Festival de arte en La Habana Vieja, Ciudad de la Habana, Cuba

Art Exchange Festival

Dónde:
Galería Taller Gorría / San Isidro 214, e/ Picota y Compostela / La Habana Vieja, Ciudad de la Habana, Cuba
Cuándo:
12 jun de 2023 - 16 jun de 2023
Inauguración:
12 jun de 2023
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
Nace Art Exchange Festival, una iniciativa creada por la artista cubana Alejandra Glez., que en su primera edición global tendrá como sede La Habana (Cuba) en conjunto con Galería Taller Gorría como socio local. Esta primera edición cuenta, además, con el apoyo de la Consejería Cultural de la Embajada de España en Cuba y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Art Exchange Festival se presenta como una plataforma para el diálogo creativo entre artistas cubanos y españoles, que en esta primera edición se darán cita para explorar nuevas formas de expresión artística y compartir sus visiones únicas. El festival contará con un amplio programa de actividades que incluirán performances, talleres presenciales de artistas españoles, murales en el barrio de San Isidro y una exposición colectiva en Galería Taller Gorría, así como talleres infantiles, residencias artísticas, un taller con activistas LGTBIQ+, visitas a estudios y una mesa redonda. Art Exchange ... Festival es un encuentro cultural que está destinado a fomentar el intercambio artístico y fortalecer los lazos culturales entre Cuba y España y que tendrá lugar, en esta primera edición en La Habana entre los días 12 y 16 de junio de 2023. Entre los y las artistas participantes se encuentran Marina Vargas, Gonzalo Borondo, Pablo Merchante, Desi Civera, Carmen Main, Belin, María Lamuy, María de Lourdes Santana, Rosa Cabrera, Lázaro Saavedra Jr., César Saavedra, y los curadores Jorge Peré y Semíramis González. El objetivo principal de este festival es crear, inculcar, incentivar y sensibilizar culturalmente, dejando una huella duradera en la comunidad. El intercambio artístico entre Cuba y España permitirá un enriquecimiento mutuo, donde las diferentes perspectivas, técnicas y estilos se fusionarán para dar vida a un diálogo artístico único y emocionante. Art Exchange Festival aspira marcar un hito en la escena cultural de La Habana y fortalecer los lazos culturales entre ambos países. La Galería Taller Gorría, reconocida por su compromiso con el arte contemporáneo, será la sede principal de este Festival en su edición Cuba.

 

 

Entrada actualizada el el 07 jun de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones