Feria de arte en

Art Madrid 2009

Dónde:
Cuándo:
12 feb de 2009 - 16 feb de 2009
Descripción de la Exposición
Al llegar a su cuarta edición Art Madrid prosigue con su apuesta por el arte contemporáneo español y por ello, de las 79 galerías participantes en la feria, 64 son españolas (casi el 80% del total). Junto a aquellas, estarán presentes otras 15 galerías internacionales (8 europeas, 6 latinoamericanas y 1 coreana). Entre las europeas, cabe destacar la presencia de 5 importantes galerías portuguesas. Art Madrid se consolida, así, como la segunda feria de arte contemporáneo de España por el número de galerías participantes.

 

    El Comité de Selección de la feria ha primado el alto nivel de calidad, aplicando un riguroso control sobre las más de 180 galerías que han solicitado participar. En este sentido, por ejemplo, se ha reducido la presencia de galerías con obras de la vanguardia histórica, que pasan de 20 ... a 13.

 

    Las 64 galerías españolas que participan en esta nueva edición convierten a Art Madrid en la feria con una proporción mayor de galerías españolas, sobre el total de participantes, en contraste con otras estrategias de reducción de galerías nacionales a favor de una mayor internacionalización.

 

    Estas 64 galerías representan a 15 Comunidades Autónomas: Madrid (22), Cataluña (10), Comunidad Valenciana (9), Baleares (5), Galicia (4), Andalucía (2), Castilla-La Mancha (2), Navarra (2), País Vasco (2), Asturias (1), Murcia (1), Cantabria (1). La Rioja (1), Castilla y León (1) y Canarias (1).

 

    Junto a las españolas, las galerías internacionales presentes en Art Madrid 09 proceden de otros nueve países: Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Corea, Cuba, Francia, Holanda y Portugal.

 

Apuesta por las nuevas tendencias

 

    Por otro lado Art Madrid realiza una apuesta decidida por el arte emergente más joven, que se concreta en la presencia de 18 galerías en dos nuevas secciones, Young Art y Art Show, que dispondrán de un espacio diferenciado dentro de la feria. En este sentido, Art Madrid acoge a 30 nuevas galerías, que acuden por primera vez al certamen madrileño.

    El espacio  acoge a galerías con menos de cinco años de antigüedad que presentarán obras de artistas jóvenes realizadas en los últimos dos años, o a galerías con más de cinco años, que presentarán la obra de un solo artista menor de 40 años.

    El arte contemporáneo más emergente se mostrará en Art Show, espacio en el que las galerías presentarán varias instalaciones.

 

 
Imágenes de la Exposición
STAND DE LA GALERIA
URL fuente

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones