Exposición en Washington, District of Columbia, Estados Unidos

Art of the Americas: Collection of the Art Museum of the Americas of the Organization of American States

Dónde:
Art Museum of the Americas (AMA) / 201 18th Street, NW / Washington, District of Columbia, Estados Unidos
Cuándo:
26 jul de 2018 - 14 oct de 2018
Inauguración:
26 jul de 2018
Descripción de la Exposición
El catálogo de El arte de las Américas destaca piezas clave de la colección de arte AMA de la OEA, que representan las tendencias artísticas fundamentales que se han desarrollado en América Latina, incluida la nueva figuración, la abstracción geométrica y lírica, el arte conceptual, el arte óptico y cinético. Artistas como Cundo Bermúdez, Fernando de Szyszlo, Agustín Fernández, José Luís Cuevas, Alejandro Obregón, Raúl Forner, Rodolfo Abularach, Alfredo Da Silva, Ernesto Deira y Jorge de la Vega tuvieron sus primeras exposiciones individuales en los Estados Unidos en la Galería de la Unión Panamericana, ahora la OEA. El programa de arte superó su espacio, pasando a la actual AMA en 1976. El museo ha brindado un valioso apoyo a lo largo de los años en la expansión del campo académico del arte moderno y contemporáneo de América Latina y el Caribe en los Estados Unidos. Hoy, AMA continúa y amplía ... esta rica trayectoria cultural con exposiciones dinámicas y programas educativos que destacan el arte de todos los países de las Américas. La participación de AMA en museos fuera de los EE. UU. Refuerza los lazos entre todos los países miembros de la OEA. Extraída de Art of the Americas, esta exposición presenta una nueva selección de obras, reunidas con el objetivo de yuxtaponer varias facetas de la colección de AMA. La exposición resultante ofrece un giro a las selecciones más habituales, destacando una gama más amplia de las prácticas coleccionistas del director fundador de AMA José Gómez Sicre, dando un lugar especial a las prácticas abstractas desarrolladas en América Latina después de la Segunda Guerra Mundial, especialmente "gestual, lírica, caligráfica , e informalista. "En los últimos años, AMA ha utilizado sus galerías de primer piso para exhibir la abstracción geométrica, mientras que representa otros movimientos en el segundo piso. Aquí, AMA invierte esta orden para dar luz a otras expresiones abstractas. Como los estudiosos Mariola Álvarez y Ana Franco escriben en su próxima publicación Nuevas geografías del arte abstracto en la posguerra de América Latina, es hora de "demostrar la desordenada y muy diversa historia del arte abstracto especialmente en contraste con la presencia cada vez más generalizada de la abstracción geométrica como el cara del arte latinoamericano de los años de posguerra ".

 

 

Entrada actualizada el el 30 jul de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones