Conferencia en Online

ART-Quitectura

Dónde:
Formación Online
Cuándo:
El 15 abr de 2021
Horario:
19.00
Precio:
Entrada gratuita
Inscripción:
Cerrada desde 15-04-2021
Organizada por:
Descripción de la Formación
‘ART-Quitectura’ en Roca Madrid Gallery (Instagram Live) El 15 de abril, día en que nació Leonardo da Vinci, se celebra a nivel mundial el Día Internacional del Arte, y Roca Madrid Gallery ha querido sumarse a esta conmemoración programando actividades relacionadas con las artes y la arquitectura. El mismo día 15 de abril, a través del Instagram de @rocamadridgallery, tendrá lugar la charla ‘Art-Quitectura: The Soul of the Building’, entre el arquitecto Raúl Almenara y el fotógrafo Juan Baraja. En la conferencia online, debatirán sobre el papel de la fotografía y de la arquitectura y sus influencias recíprocas. El encuentro estará moderado por Elisa Martínez, Roca Madrid Gallery Manager, y girará entorno a la reflexión de la percepción de las cualidades, emociones y esencia de una obra arquitectónica representada a través del arte de la imagen. Raúl Almenara y Juan Baraja conversarán sobre la evolución de la fotografía arquitectónica y ... su expansión en redes sociales. Este tipo de fotografía, así como la fotografía de autor, ha llegado a convertirse en un arte en sí mismo dando lugar a simbiosis extraordinarias como las que se debatirán en la sesión. ¿Cómo fotografiar un espacio con espejos? ¿y un Skyline? Son algunas de las preguntas a las que darán respuesta nuestros ponentes desde la visión de su profesión. La conversación abrirá el debate entre la relación del arquitecto y el fotógrafo, profesionales con un cruce de disciplinas esencial. Raúl Almenara (Córdoba, 1990) es Arquitecto y Licenciado en Bellas Artes, y se posiciona en la hibridación de ambas disciplinas como modo de acercamiento a sus proyectos. En sus trabajos se observa la importancia del proceso como forma de aproximación a la estrategia proyectual, permitiéndole poner en cuestión modelos preestablecidos e investigar y desarrollar nuevos conceptos innovadores que le llevan a definir una estrategia clara de intervención, desinhibida de las líneas tradicionales predefinidas. Juan Baraja (Toledo, 1984) es Fotógrafo de Arquitectura y Licenciado en Bellas Artes y destaca entre la nueva horneada de fotógrafos españoles con sus colecciones expuestas en reconocidas muestras individuales, colectivas y ferias (Volta 10 Basel, ARCO, Lineart). Asimismo, cuenta con un palmarés de numerosos premios y becas. El encuentro ‘Art-Quitectura’ se transmitirá en directo el jueves 15 de abril a las 19:00h (CET) por Instagram Live de Roca Madrid Gallery (@rocamadridgallery). El evento durará una hora aproximadamente y se dedicarán los últimos minutos a responder las preguntas de los asistentes.

 

 

Entrada actualizada el el 08 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación