Exposición en Barcelona, España

Art situacions. Una mirada prospectiva

Dónde:
Arts Santa Mónica / Rambla Santa Mònica, 7 / Barcelona, España
Cuándo:
09 feb de 2012 - 15 abr de 2012
Inauguración:
09 feb de 2012
Descripción de la Exposición
El Premio Nacional de Pintura Honda se cerró con gran éxito el año pasado. Tras 12 ediciones, damos ahora un importante paso adelante hacia un nuevo modelo de apoyo a la creación artística del momento, con carácter bianual y con proyección internacional, abierto a nuevas disciplinas artísticas: Art Situacions. Art Situacions ofrece un atractivo mapa prospectivo de la creatividad artística más actual. Se trata de una nueva iniciativa privada que pretende apoyar el arte contemporáneo de la escena emergente en la Península Ibérica con la voluntad de llegar a un gran público. El proyecto cuenta con un comité de expertos formato por Teresa Blanch, María de Corral, Yolanda Romero y Vicente Todolí, prestigiosos especialistas de la educación, la museología y la dirección de centros de arte contemporáneo. Este comité de expertos ha sido el encargado, después de un proceso de trabajo compartido, de seleccionar e invitar a participar a diez ... de los artistas más destacados de las nuevas generaciones de España y Portugal: Mauro Cerqueira, Pepe Cifuentes -con la colaboración de flo6x8-, Patricia Dauder, Carla Filipe, Núria Fuster, Santiago Giralda, Jaime de Jara, Miki Leal, Juan López y Francesc Ruiz.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El sistema de valores sobre el que se ha sustentado nuestra sociedad se encuentra ahora en plena redefinición. La cultura, el arte, constituyen una eficaz herramienta para agudizar criterios, con este convencimiento surge ART Situacions, convocatoria que pretende apoyar el arte contemporáneo de la escena emergente.

 

Conscientes de las dificultades de visibilidad que afronta el sector más joven del arte actual, ART Situacions busca promover su difusión y acercarlo a un público más amplio. Su voluntad es llevar a cabo una mirada prospectiva, sin pretender reflejar los gustos propios de los coleccionistas ni tampoco potenciar un tema o disciplina artística concretos.

 

En esta edición Teresa Blanch, María de Corral, Yolanda Romero y Vicent Todolí, especialistas de reconocido prestigio internacional han seleccionado de forma consensuada a diez artistas en una incisiva panorámica de las generaciones más jóvenes en España y Portugal.

 

Un sugerente grupo de creadores con proyección transfronteriza, que exhibe su obra inédita elaborada con diversos medios, desde la pintura y el objeto hasta el vídeo o la acción performativa. Es, también, un estimulante paisaje poliédrico, cohesionado por un vivo deseo de repensar la relación del ser humano con el entorno.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Mauro Cerqueria, Postais do Porto, 2011

Entrada actualizada el el 23 mar de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.