Festival de arte en Callao, Perú

Art.Ca

Dónde:
Casa Fugaz - FUGAZ Arte de Convivir / Jr. Constitución, 250 / Callao, Perú
Cuándo:
22 abr de 2017 - 23 may de 2017
Inauguración:
22 abr de 2017
Descripción de la Exposición
Este festival no llegó a realizarse por discrepancia entre artistas y organización. El comunicado de lanzamiento fue éste: FUGAZ – Arte De Convivir, presenta Art.Ca, el Primer Festival Internacional de Arte Contemporáneo en Callao Monumental, el cual busca promover e insertar el arte internacional y local en la escena mundial. El festival se realizará del 22 de abril al 23 de mayo y contará con la participación de CIFO, BIENALSUR, Jorge Fernández Torres - Director del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba, Octavio Zaya como curador invitado, MANA Contemporary y la escuela de arte Corriente Alterna. Art.Ca recibirá artistas de diversas partes del mundo que desarrollarán obras en las instalaciones de FUGAZ y alrededores, involucrando a la comunidad local haciendo partícipes a los vecinos del proceso creativo. Invitada de lujo es Ella Fontanals-Cisneros, coleccionista de Arte, empresaria y filántropa nacida en Cuba con una pasión inquebrantable y un ojo ... infalible para el arte y el diseño contemporáneos. “Te devuelvo tu poder” es el discurso motivacional que dará dirigido a las mujeres del barrio Castilla y sus alrededores el 20 de abril a las 3:00 pm. Otros pesos pesados del arte que vendrán al Festival Art.Ca son Aníbal Jozami, director de BIENALSUR, y Octavio Zaya, curador, crítico y director de Atlántica, revista publicada por CAAM. Zaya ha curado una larga lista de exhibiciones entre las que se incluye la muestra de la colección Hochschild. También estará presente Ysabel Pinyol curadora oficial de MANA Contemporary quien el año 2014 fundó el MANA plan de residencias. Actualmente viene desarrollando el programa de intercambio cultural de residencias en Wynwood, Miami dirigido a artistas latinoamericanos. Un atractivo más de Art.Ca es la Revisión de Portafolios en la sala Corriente Alterna. Los artistas Jimena Chávez, Adriana Ciudad, Colectivo ¿Emergentes?, Huanchaco, Blas Isasi, Arturo Kameya, Verónica Luyo Torres & Álvaro Icaza y Gihan Tubbeh, han sido seleccionados para desarrollar sus proyectos en público, brindándoles la oportunidad de presentar sus trabajos a personajes claves del arte contemporáneo internacional. Dos de los ocho artistas serán elegidos para el programa de residencias de MANA Contemporary en las sedes de Nueva Jersey o Miami. ¡Están todos invitados a sentir la efervescencia del arte contemporáneo, disfrutar de buenos restaurantes, pintar grafitis y participar de talleres en Monumental Callao!

 

 
Imágenes de la Exposición
Gihan

Entrada actualizada el el 02 ago de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones