Exposición en Madrid, España

ARTE de lo inesperado (KUNST des Unerwarteten)

Dónde:
Club 567 / Velázquez, 12 - 4ª planta / Madrid, España
Cuándo:
09 mar de 2016 - 22 abr de 2016
Inauguración:
09 mar de 2016 / 19:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El artista visual zZARÁ expone varias “obras que hablan” de su nueva creación y unas veinte obras de otras épocas de su trayectoria artística. zZARÁ, artísta visual suizo (Informaciones ver: Google > zzará) zZARÁ es un artista suizo nacido en Burgdorf/Berna que ha realizado estudios de Bellas Artes, de Ciencias de la Tierra , de Sociología y de Arqueología y es Licenciado y Doctor phil.-nat. por la Universidad de Berna. Inició su trayecto artístico más peculiar a principios de los años setenta con una obra arquitectónica experimental y de gran interés sociológico, colaborando estrechamente con arquitectos de Ginebra. Para su evolución personal, resultaron determinantes sus viajes de estudios que le llevaron a los desiertos y oasis del Irán y a la selva del alto Orinoco de Colombia y que marcaron el posterior desarrollo de su obra artística. Trabajó científicamente en Suiza, Italia y en Colombia y dirigió durante 23 años entidades en ... Suiza y España. Durante todos estos años ha continuado trabajando artísticamente, dejando una obra muy significativa pero que nunca presentó al gran público debido a obligaciones profesionales de otra índole. A principios de los años 90 empieza en España su desarrollo más importante como artista visual, pero no será hasta a partir del año 2004 cuando se dedique exclusivamente al arte. Las últimos trabajos de zZARÁ están basándose en un análisis social. Las obras que se realizan en parte en PERFORMANCES (se lanzan piedras con ayuda de un trípode de una altura de 5.5 metros y se disparan PAIN(t)BALLS sobre placas de aluminio. Resultado: fuertes perforaciones y bultos y crueles impactos de disparos que simbolizan el daño que se produce en la sociedad por la crítica situación económica, social y política que vivimos. Así resultan obras en técnica mixta sobre placas de aluminio y obras sobre papel Meirat. Detrás de los cuadros en aluminio está montado un sistema de electrónica, altavoces y sensores. Las personas que pasan por delante de una de estas obras activan con su presencia voces de participantes en Performances que expresaron sus pensamientos sobre la crítica situación que están viviendo o lo que piensan principales pensadores sobre la situación actual en el mundo. La obra plástica de los últimos años gravita entre los límites del soporte, la invención constante de nuevas tensiones visuales y el acento en el concepto. La libertad con que maneja sus fundamentos de creatividad hace que, independientemente de los materiales o las técnicas utilizadas, sus obras se conviertan en cuadros y objetos de gran envergadura que invitan a reflexionar. zZARÁ vive y trabaja en Madrid, en Elche/Alicante y en Suiza.

 

 

Entrada actualizada el el 01 mar de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones