Exposición en Eivissa, Baleares, España

Arte del siglo XXL en gran formato

Dónde:
Eivissa Bullit de Blau / Avenida de España 42, Bajo Izd. / Eivissa, Baleares, España
Cuándo:
Desde 26 mar de 2012
Inauguración:
26 mar de 2012
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Artistas: Robert Arato, Klaus Richter, Jesus de Miguel, Frank R. Tassi, Anfisa Zinchenco, Alecs Navío, Andrea popnaif, Willie Marquez, Marianela Martin, Txell. Las obras están situadas en vallas expuestas en la isla.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Bullit de Blau es una galería de arte contemporáneo, ubicada en la Av. España de la ciudad de Ibiza, que nació con la vocación de promocionar el arte en todos sus campos, promover la cultura en Ibiza, y de Ibiza, a través de asistencia a ferias, promoción de eventos culturales y realización de acciones que promuevan el bienestar social El proyecto que pretendemos, y que hemos puesto en marcha, es la utilización de las vallas publicitarias sin uso en la estación invernal para realizar una exposición de arte contemporáneo, ya sea pintura, fotografía u otras intervenciones artísticas, que usaríamos durante el invierno y parte de la primavera, hasta que sus propietarios vuelvan a darles uso ... al comienzo la temporada.

 

Bullit de Blau pretende con este proyecto de arte del siglo dar salida a una situación que que entendemos es producto de la marcada estacionalidad y que genera una gran diferencia entre la temporada estiva e invernal.

 

Los mensajes de una gran cantidad de soportes publicitarios, quedan desfasados una vez acaba la temporada de verano. Son las discotecas las empresas sobre las que más claramente se puede aplicar esta apreciación estacional y que por su influencia en el mercado de la isla, son la gran mayoría.

 

Creemos que, viviendo en la isla todo el año, la influencia diaria de esta publicidad, día a día genera tristeza, y da una sensación casi permanente de que nada nuevo ocurre en la isla, que sólo queda el pasado hasta que empiece la siguiente temporada. Entendemos que los mensajes, al no ser actualizados, crean también una extraña sensación sobre los visitantes, que visitan la isla fuera de temporada e influyen, en cierta medida aunque sea por pasivad, a que la estacionalidad sea tan dificil de cambiar.

 

Sería algo así como hacer una pretemporada celebrando con arte la llegada de la temporada estival.

 

Nos gustaria que esto solo sea un soporte para realizar todo tipo de intervenciones artisticas antes y durante la realización del evento.

 

La generosa colaboración de Pachá Ibiza nos ha permitido hacer lo que podriamos llamar 1ª exposición ARTE DEL SIGLO EN GRAN FORMATO. Siendo,desde nuestra intención, continuar en años sucesivos intentando contar cada vez con un mayor número de artistas y con un mayor contenido cultural.

 

Esperamos que esta iniciativa sea un aliciente para que gran número de artistas quieran realizar aquí sus obras y luego exponerlas, así como artistas de otras disciplinas que encuentren en Ibiza un buen lugar para crear e intercambiar arte.

 

Nuestra intención es potenciar un ambiente más creativo durante todo el año en la isla, y que Ibiza sea foco de atención en medios nacionales e internacionales en una época del año en la que no se le presta atención y así conseguir atraer la atención del turismo cultural, y por ende de artistas de todo el mundo.

 

Bullit de Blau ya está buscando formulas para incentivar a los artistas a participar en el 'ARTE DEL SIGLO en gran formato' de próxima edición.

 

Los artistas participantes en este evento son: Robert Arato, Klaus Richter, Jesus de Miguel, Frank R. Tassi, Anfisa Zinchenco, Alecs Navío, Andrea popnaif, Willie Marquez, Marianela Martin y Txell.

 

Las obras se acabaron de colocar el pasado Lunes 26 de Marzo, estarán hasta que Pacha Ibiza haga de nuevo uso de ellas.

 

Las obras están localizadas en vallas que permiten hacer un recorrido que comenzaría desde el aeropuerto, punto habitual de llegada de visitantes, siguiendo por la carretera hasta desviarnos hacia Ibiza ciudad en la entrada de la carretera de Sant Josep, por la ronda interior hasta la rotonda del puerto, cercana a Pacha Ibiza, y tomando a continuación el camino hacia Sant Antony de Pormany, para poder ver correctamente todas las vallas hay que tomar de nuevo el camino a Ibiza en la rotonda del polígono can negre.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Robert Arato

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones