Exposición en Madrid, España

Arte en la Red. De virtual a exposición física

Dónde:
Casa de América / Marqués del Duero, 2 / Madrid, España
Cuándo:
14 nov de 2013 - 20 dic de 2013
Inauguración:
14 nov de 2013
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Casa de América. Galería Guayasamín. Plaza de Cibeles s/n.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Desde 2010, www.casamerica.es ha abierto las puertas de su sección 'Arte en la Red' para que nuevos talentos de ambos lados del Atlántico puedan darse a conocer a través de exposiciones virtuales. La iniciativa dará mañana un nuevo paso convirtiendo 15 de las obras expuestas en una exposición física, gracias a 'Arte en la Red. De virtual a exposición física'. Las imágenes son obra de tres artistas de Chile, Colombia y Argentina. Dos de ellos han sido escogidos por el público que ha podido votar a través de Facebook, y el tercero por un jurado de Casa de América.

 

Annabelle Ríos de Chile, Nicolás Villamizar de Colombia y el argentino Guillermo Jones verán expuestas sus creaciones en la Galería Guayasamín de Casa de América. Mañana a las 19:00 h. los tres artistas estarán presentes ... en la inauguración de la exposición.

 

Annabelle Ríos (Chile-España)

Su exposición fotográfica 'POINT OF NO RETURN' consta de 13 imágenes en blanco y negro, que indagan sobre el concepto de 'no lugar'. Un 'lugar' entendido como un espacio geográfico que, según palabras de la artista, 'parece adquirir nuevas dimensiones, tanto para el turismo como para el hombre' debido al 'paso del tiempo, el surgimiento de nuevas tecnologías, cambios en los sistemas de información, con el papel amplio y globalizado de la comunicación'. El concepto del 'no lugar' nace alrededor de los años 90 de la mano del antropólogo francés Marc Augé.

 

Nicolás Villamizar (Colombia)

El artista asegura que su pintura 'se guía y se desarrolla con dos directrices básicas que serían el color y el error o azar'. 'Trabajo sobre una idea que voy moldeando en mi cabeza y con pequeños bocetos que luego me servirán como punto de inicio. A partir de ahí, dejo que la obra fluya sola sin importar alejarme diametralmente del inicio. Este proceso es para mí el más importante de la creación artística y el que realmente revela el significado de la obra', dice.

 

Guillermo Jones (Argentina)

La colección 'Realidades manchadas' refleja, según su autor, el 'extraño mundo en el que vivimos. Realidades manchadas, irregulares, llenas de luces y sombras, tocan nuestras vidas cotidianamente'. En palabras de Guillermo Jones, 'ideas diversas luchan por plasmarse en realidades, afectando nuestra relación con el mundo, interviniendo en nuestros intentos por convertirnos en individuos'.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
20 jul de 2024 - 13 jul de 2025

Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Valencia, España

Formación
24 oct de 2024 - 25 oct de 2024

Centro Botín / Santander, Cantabria, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones