Exposición en Paris, Ile-de-France, Francia

Arte Gallega 2D XXI. Colección Caixanova

Dónde:
Instituto Cervantes - París / 7, Rue Quentin Bauchart / Paris, Ile-de-France, Francia
Cuándo:
25 abr de 2008 - 30 may de 2008
Descripción de la Exposición
La muestra, que se enmarca en el programa de divulgación del arte contemporáneo latino que desarrolla el Instituto Cervantes en la capital francesa, presenta la obra realizada en dos dimensiones (pintura, fotografía, técnicas mixtas, etc.) por 17 artistas gallegos consagrados, con presencia y trayectoria internacional. Todas las obras que conforman la exhibición “Arte Galega 2D-XXI” pertenecen a la Colección Caixanova, que con más de 5.000 piezas es considerada la colección privada de arte gallego más importante del mundo. La selección que se muestra en París presenta una visión personal de la pintura en relación a una identidad propia y a un lenguaje universal, además de revisar los tradicionales temas del paisaje y la figura humana desde la perspectiva del arte más actual. Se trata de piezas que destacan por su conceptualismo y en las que queda patente la sensibilidad del artista y su forma de demostrar su relación con el mundo actual ... que le rodea. Así, artistas como Vicente Prego, Javier Correa Corredoira, Antonio Murado, Berta Cáccamo, Xaquín Chaves, Tatiana Medal, Pamén Pereira, Vari Caramés, Darío Álvarez Basso, Jorge Barbi, Manuel Vilariño, Menchu Lamas, Antón Lamazares, Joaquín García-Gesto, Freixanes y Din Matamoro son la suma que convierten esta exposición en un espejo esencial de las diferentes propuestas que surgen de la creatividad de los artistas gallegos protagonistas del siglo XXI.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones