Exposición en Lima, Perú

Arte Hispano

Dónde:
Fundacion Euroidiomas / Libertad, 130, Miraflores / Lima, Perú
Cuándo:
14 ene de 2010 - 16 feb de 2010
Inauguración:
14 ene de 2010
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La muestra reúne la obra de catorce artistas hispanos de América Central, Sudamérica y España de diversa técnica y temática. España está representada por Elisa Merino C. con 16 fotografías sobre tela bordada: Cartografía del hambre , perteneciente a la serie Concierto Desafinado.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La exposición reúne una amplia selección de obras sobre papel elaboradas con una calidad técnica diversa que nos hablan de la vital trayectoria artística de cada expositor. En esta muestra el teema es libre y original. Las imágenes que se presentan nacen de la sensibilidad e inquietud de cada creador ante la vida en las grandes ciudades. Reflexiones sobre las coincidencias y las diferencias que surgen en lugares cercanos y lejanos al mismo tiempo.

 

Ismael Checo (Republica Dominicana), Juan Sánchez (Puerto Rico), Pepe Coronado (Republica Dominicana), Rigo Peralta (Republica Dominicana), Sandra ... Valenzuela (México), Diógenes Ballester (Puerto Rico), Elisa Merino C. (España), Luis Stephenberg (Puerto Rico), Alexis Mendoza (Cuba), Ignacio Valdez (México), Martin Riwnyj (Argentina), Claudio Roncoli (Argentina), Alfredo Márquez (Perú), y Luisa Michelsen (Perú), exponen sus obras bajo la curadoría de Miguel Lescano.

 

Con esta muestra, la Fundación Euroidiomas da inicio a la programación correspondiente al 2010 en un nuevo espacio dedicado al arte. 'Estamos decididos a consolidarnos como un espacio de arte a disposición de artistas jóvenes, tanto peruanos como extranjeros. Nos interesa especialmente propiciar la comunicación entre artistas nacionales y sus pares latinoamericanos y europeos', señala Aldo Lazo del Carpio, Presidente de la Fundación Euroidiomas.

 

'Nuestra nueva sede central se encuentra en el corazón de Miraflores en una magnífica ubicación dentro de una zona de gran afluencia de público, al cual confiamos en llegar con nuestras propuestas. El objetivo es que Euroidiomas se incorpore al circuito de espacios culturales del distrito', añade Lazo.

 

'Arte Hispano' es el principio de una iniciativa de integración internacional, de un intercambio cultural que fortalecerá conceptos e inquietudes de artistas de Centro América, Sudamerica y España.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones