Exposición en Madrid, España

Arte integrativo y experimental. Escultura, collage y microinstalación

Dónde:
APPA art gallery / Concepción Jerónima, 21 / Madrid, España
Cuándo:
15 nov de 2018 - 30 dic de 2018
Inauguración:
15 nov de 2018 / 19:00
Horario:
martes a sábado de 10:30-13:30 y 18:00-20:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
APPA art Gallery presenta la exposición Arte integrativo y experimental. Escultura, collage y microinstalación, una selección de obras en diversos materiales de Julio Alonso Yañez. Julio. Alonso Yáñez, es madrileño, y autodidacta en modelaje y escultura. En los años ochenta comienza sus estudios en la escuela Krom de Madrid, bajo la dirección de Mª. Luisa Campoy, escultora y ceramista. Al final de la década comenzó a exponer su obra en la Galería Girasol de Madrid, en el Museo de Arte contemporáneo El Vellosillo de Ayllón (Segovia), en la Galería Lecrin (Almuñécar, Granada), en la Galería Viveka en Segovia y en la Casa de la Cultura “Benito Pérez Galdós” en Arriondas (Asturias), entre otros. Alonso define su obra como “arte integrativo”. No descarta nada y asume lo mejor de cada territorio artístico, de cada experiencia. Se ve a sí mismo como un rescatador de tendencias. “Busco –afirma Alonso– rescatar diferentes tendencias con la ... intención de que los opuestos se hagan complementarios – Figuración – Abstracción; Minimalista – Expresionista; Realismo – Dadaísmo- hasta encontrar un punto de síntesis o encuentro que lo engloba todo, lo comprende y lo abraza. Arte integrativo es arte comprendiéndose y abrazándose a sí mismo. Con arte integrativo intento mostrar un camino hacia el artista que cada ser humano lleva dentro importar tanto la técnica y destacando sobre todo el proceso y la experiencia”. Julio Alonso explora todo tipo de materiales en línea con esa apertura a lo experimental e integrativo. Cada material en su obra aporta una experiencia distinta, un resultado distinto y un proceso distinto. Diferentes materiales favorecen la diversificación y amplitud de la experiencia. Y una diferente conexión del espectador con la materia y la obra. Lo importante para el autor no es solo que el visitante pueda entender lo que subyace en el proceso creativo de cada obra, sino que sienta el placer visual de lo sorprendente sin llegar a herir o escandalizar. Lo novedoso extraído de lo más cotidiano, o lo extraño y poco usual convertido en algo que pretende ser bello.

 

 

Entrada actualizada el el 09 dic de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones