Exposición en La Cabrera, Madrid, España

Arte Intruso_ AgonizedLooKs

Dónde:
Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte / Avda de la Cabrera, 96 / La Cabrera, Madrid, España
Cuándo:
10 jul de 2010 - 07 ago de 2010
Inauguración:
10 jul de 2010
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
A veces nuestros ojos son como heridas; barrancos que nos enseñan lo que hay de vivo y vulnerable debajo de nuestra envoltura. También la naturaleza, para quien lo sabe apreciar, tiene sus ojos; ojos que nos invitan a reflexionar sobre el trato dispensado por el ser humano. El proyecto AgonizedLooks quiere enseñar el encanto y la magia de una Naturaleza viva, a pesar del daño que sufre a diario. Expresiones, rostros de la naturaleza manipulada, violada, estropeada. A través del arte, quisiera que el ser humano se diese cuenta, que a pesar del daño infligido a la naturaleza, aún es posible hacer algo: ella nos observa a la espera de nuestra próxima acción.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Las obras de la Fava se expondrán en el 'Cardenal Gonzaga', renombrado centro cultural, el cual a través del concurso Arte Intruso ha decidido ceder su espacio al arte nacional e internacional.

...

 

Por la primera vez en España, Rossella, propuesta por StatArt, decide de compartir con el público un proyecto que se compone de obras creadas en diferentes años. cAtrOuGe en su recorrido artístico utiliza y mezcla diferentes técnicas, arte digital, fotografías y instalaciones.

 

Esta vez ha elegido de proponer solo obras de digital collage; que, como comenta la crítica de arte Ernestina Gatti, es lo que mayormente caracteriza Rossella Fava, la cual subraya eficazmente el estar a disgusto y la impaciencia; a través sus imagines comunica una asfixia que atrapa, una falta de aire que nos atropella. Después de años de trabajos y reflexión sobre la violencia que el ser humano hace contra sí mismo se ha dado cuenta que tampoco mirando la Naturaleza se puede tener alivio, porque a menudo a su vez es violada, manipulada; fuerte es la crítica de las relaciones que el ser humano tiene con lo que está a su alrededor.

 

El proyecto AgonizedLooks quiere enseñar el encanto y la magia de una Naturaleza viva, a pesar que diariamente la violan, expresiones, caras de la naturaleza manipulada, violada, estropeada. Miradas acusadoras, resignadas que esperan llevar los espectadores a reflexionar sobre la insoportable explotación de los recursos naturales; tema actual más que nunca.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Rossella Fava, Millenaria Ostinazione

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones