Exposición en Toluca, Mexico, México

Arte Objeto: Infinito

Dónde:
Museo de Arte Moderno del Estado de México - Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) / Bulevar Jesús Reyes Heroles 302, delegación San Buenaventura. Ex Hacienda La Pila / Toluca, Mexico, México
Cuándo:
17 nov de 2020 - 30 abr de 2021
Inauguración:
17 nov de 2020
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Exposición
La Secretearía de Cultura y Turismo del Estado de México inauguró la Exposición “Arte objeto infinito”, la cual se exhibirá en el Museo de Arte Moderno ubicado en el Centro Cultural Mexiquense en Toluca. La exposición muestra obras artísticas y plásticas con objetos tomados de la cotidianidad e intervenidos por los y las artistas, provenientes de diferentes partes de la república, donde destacan una máquina de coser, un ventilador, una llanta, vidrio, un nido, que invitan a hacer una reflexión sobre los objetos, imaginar su historia y darle una segunda oportunidad en su “uso”. Entre los expositores destacan Feliciano Béjar, Fernando Guevara, Héctor de Anda, Betsabeé Romero, Ismael Vargas, Cristina Bremer, Tomás González, Guillermo Rito y muchos más. Esas obras se encuentran bajo resguardo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y pertenecen a la colección Pago en especie y Acervo Patrimonial de la dependencia, la cual es una ... opción fiscal para que los artistas paguen sus impuestos con obra La exposición podrá visitarse de martes a domingo en horarios de museo y estará disponible hasta el mes de abril de 2021. Es una excelente opción para apreciar obras mucho más ligeras por su planteamiento ya que esta tendencia del arte moderno busca justamente romper con las formas académicas y convencionales. Julieta Ruiz Montes, jefa del departamento de investigaciones de la Dirección Cultural de la SHCP ofreció el recorrido inaugural y dio una gran explicación de la mayoría de las obras exhibidas, además de hablar un poco acerca de los artistas para tratar de entender su arte. El evento estuvo encabezado por Ivett Tinoco García, directora general de Patrimonio y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura y Turismo en la entidad, quien reconoció que “la belleza del Arte objeto, como propuesta artística, nos permite ver más allá de la belleza, nos permite profundizar y ver sobre todo la esencia de la vida y ver a los objetos como parte de la historia de la vida”. También se contó con la presencia de Dolores Saucedo, coordinadora de Museos, Exposiciones y Colecciones de la Dirección General de la SHCP; Alicia Muñoz Cota Callejas, directora de Museos, Recintos y Exposiciones de la misma dependencia; Rodrigo Flores Santín, director de Patrimonio Cultural en la entidad y Thelma Morales García, directora del Museo de Arte Moderno.

 

 

Entrada actualizada el el 04 ago de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones