Artista

Héctor de Anda

1950 en San Juan de los Lagos, Jalisco, México
Retrato en el taller
Residencia:
Reside en México
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Héctor de Anda (Jalisco, marzo de 1950). El amor y pasión por el arte como la eterna y fiel constante, no podría entender mi vida sin el arte. Desde muy niño emigré con mi familia a la Ciudad de México donde actualmente vivo. Estudié teatro en la UNAM y talleres libres con maestros como Dimitrio Sarrás y Julio Castillo, fui actor integrante del grupo contestatario Ergónico de Juan Carlos Uviedo. He participado del mundo editorial como editor de la revista Vogue México. Siendo artista autodidacta, he transitado por diferentes disciplinas, desde temprana edad dibujaba y hacia objetos de arte utilizando materiales indistintos que recogía de la calle para transformarlos en otra cosa dándoles un nuevo significado y estos eran los regalos para mis amigos y seres queridos. Uno de mis mayores retos ha sido el haber intervenido 94 anuncios espectaculares en desuso ... y declararlos Esto es una obra de arte, en la Ciudad de México en 2002. He propuesto nuevas estrategias para involucrar al arte con los ámbitos de la realidad, la identidad y la memoria. Mi obra no solo refleja cuestiones sobre la conservación y el cuidado del medio ambiente-intermediado por otros tópicos de la vida en la ciudad, el desgaste del cuerpo en el transcurso de su tiempo de vida, el deterioro de los objetos, sus implicaciones y las migraciones- sino también problemas estéticos y artísticos como la apreciación, los procesos de comunicación, la relación obra espectador y el espacio del arte. Los viajes y estancias en Europa, África, Tailandia y China, me han aportado grandes enseñanzas, aunado a la pasión por la experimentación constante, han sido el motor que me ha motivado a realizar una continua búsqueda infatigable por elaborar piezas que contengan internamente, el movimiento de la vida de la urbe, sus sonidos y desplazamientos con un lenguaje propio. De ahí deriva una recopilación de soportes y materiales diversos que utilizo en múltiples ensamblajes, collages e intervenciones, proponiendo una lectura cargada de significaciones históricas, estéticas y filosóficas. Pintura y escultura; libros de artista, instalaciones, videos, objetos y registros que giran en torno a las relaciones entre el individuo; su lugar y tiempo. Me defino como un artista inquieto, llevado por la razón, arrasado por la pasión y la intuición, obsesionado por mi trabajo plástico. El arte es mi vida. .

 

 
Promociones arteinformado
Galería de Obra de Héctor de Anda (21 Obras)
Imágenes del Artista
Laberinto XIII

Entrada actualizada el el 22 jul de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Promociones arteinformado
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Patrocinio

¡Hazte mecenas de nuestro contenido más exlusivo!

  • Libera contenidos PREMIUM de acceso restringido a más de un millón y medio de usuarios anuales. ¡Gracias a ti, los amantes del arte estarán mejor informados!
  • Difunde tus servicios a nuestra red de profesionales a través de un mensaje personalizado sobre tu marca o propuesta.
  • ¡Te garantizamos un número mínimo de impresiones!
  • Tu página personal o ficha aparecerá enlazada en la página patrocinada, y también podrás mostrar contenido relevante tuyo (obras, eventos, artistas…) a toda nuestra comunidad.
Exposición Online
19 jul de 2021 - 31 ago de 2021

Online

Exposición
19 jul de 2021 - 31 oct de 2021

Hauser & Wirth Menorca / Baleares, España

Premio
08 jun de 2021 - 10 sep de 2021

Madrid, España

Formación
22 oct de 2021 - 23 oct de 2021

CAAC - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo / Sevilla, España

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias