Feria de arte en Santander, Cantabria, España

Arte Santander 2012

Dónde:
ArteSantander / Palacio de Exposiciones y Congresos - Avda del Stadium, s/n / Santander, Cantabria, España
Cuándo:
18 jul de 2012 - 22 jul de 2012
Inauguración:
18 jul de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Durante la presente edición -XXI-, sus responsables insisten en la idea, puesta en marcha el pasado año, de convertir el evento en un Festival de Projects, una feria más especializada y en la que la obra de los diferentes artistas y las galerías que la presentan ganen presencia y protagonismo.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

ARTESANTANDER, en la pasada edición y coincidiendo con su veinte aniversario, cambió su formato buscando, en esencia, una mayor flexibilidad, una mejor gestión de los recursos disponibles, un mayor dinamismo, y ganar en accesibilidad, rentabilidad y eficacia.

Nuestra intención en esta vigésimo primera edición que se celebrará entre los días 18 y 22 de Julio de 2012, en el Palacio de Exposiciones de la Ciudad de Santander, es darle continuidad a este cambio de formato y esquema de desarrollo, con la ilusión del primer día.

Insistimos en la idea que convertir el evento en un Festival de Projects. Una Feria ... más especializada y en la que la obra de los diferentes artistas y las galerías que la presentan ganen presencia y protagonismo. Cada galerista dispondrá gratuitamente de un stand en el que presentará un programa basado en un Solo Projects. ARTESANTANDER se llevará a cabo exclusivamente en la planta superior del recinto ferial, estará formada por 42 stands de unos 22 m2, en un espacio diáfano más claro y accesible para los contenidos presentados.

Las propuestas presentadas serán previamente evaluadas por el comité de selección de la Feria formado en esta edición por: Javier Hontoria, Crítico de arte y comisario independiente. Responsable de la sección de exposiciones internacionales en www.elcultural.es; Elena Vozmediano, Crítica de arte, escribe semanalmente desde 1998 en El Cultural (El Mundo). Fue Presidenta del Instituto de Arte Contemporáneo entre 2008 y 2011; y Juan Silió, director de la galería cántabra del mismo nombre. Es en la actualidad el Presidente de la Asociación de galerías de Arte Contemporáneo de Cantabria.

El comité seleccionará las propuestas en función de su calidad y cursará la invitación de asistencia a las galerías y proyectos elegidos. Las solicitudes podrán ser enviadas a la dirección de la Feria hasta el próximo 12 de Mayo, día en el que finaliza el plazo para solicitar espacio en la Feria.

Se mantiene el Programa de Coleccionistas, a partir de este momento incentivando la presencia de responsables de museos, centros de arte y colecciones con la intención de que ARTESANTANDER se convierta en un observatorio de propuestas, un 'semillero' de artistas accesible a los máximos responsables del arte contemporáneo a nivel nacional e internacional.

Por otra parte, la exitosa fórmula Visiones Urbanas, el arte en la calle, se mantiene como reclamo publicitario de la propia Feria en el exterior y, a la vez, como referente cultural por excelencia en época estival para los ciudadanos que se encuentran en Santander en las fechas de celebración de la Feria.

Cambiar para mejorar, mejorar para ser más eficaces y competitivos, ser más eficaces y competitivos para adaptarse mejor a las necesidades del presente y del futuro es el reto.

 

Las solicitudes y normas de participación se encuentran en www.artesantander.com

 

 
Imágenes de la Exposición
ArteSantander 2012

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones