Galería de arte, Escuela de arte

Espacio Alexandra

Espacio Alexandra
Dirección:
Francisco Cubría, 3 y 4, Santander, Cantabria, España
Espacios expositivos:
Espacio Alexandra
Francisco Cubría, 3 Santander, Cantabria, España
Exposiciones vigentes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
652 948 116
Correo electrónico:
info@espacioalexandra.es
Descripción de la Organización
El Espacio Alexandra, dirigido por Alexandra García Núñez, nace fundamentalmente ante la necesidad de configurar un lugar en el centro de Santander donde se conjugue la enseñanza y la difusión sobre cuestiones relativas al proceso artístico. Ambos aspectos se consolidan como los pilares de este proyecto cultural y social. En septiembre del 2008 comienza a desarrollarse físicamente esta idea. Desde entonces el Espacio Alexandra ha apostado por la creación de un lugar en el que se desarrollen distintos aspectos de una actividad enfocada a las Artes Plásticas. Casi cuatrocientos metros cuadrados en dos espacios, sitos en la misma calle, hacen posible que dialoguen una actividad de galería y un lugar dedicado al aprendizaje y el perfeccionamiento de las distintas disciplinas que podemos encontrar dentro del campo artístico. Espacio Alexandra, desarrolla un programa expositivo en el que los jóvenes artistas asumen el protagonismo. Dentro de esta línea expositiva el espacio muestra un especial interés en ... artistas nacidos o residentes en Cantabria, línea que se mantiene en diálogo con la participación de artistas tanto nacionales como internacionales. La vinculación física de cada uno de los espacios expositivos surge en relación con la parte formativa de cada lugar. Distinguimos así un espacio dedicado a obra plástica cuya realización técnica se resuelve mediante la pintura, la escultura o el video entre otras disciplinas, y otro dedicado ex profeso a artistas que utilizan las técnicas gráficas como recurso principal en su producción artística.

 

 

Entrada actualizada el el 30 ene de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus fichas.
Exposición Online
02 oct de 2020 - 02 oct de 2030

Online

Exposición
17 mar de 2023 - 03 sep de 2023

Museo Guggenheim Bilbao / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
06 oct de 2022 - 30 jun de 2023

Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Valencia, España

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias