Exposición en Cádiz, España

Arte urbano - Urban Art (vol. II)

Dónde:
Centro Unicaja de la Cultura (CUC) - Cádiz / San Francisco, 26 / Cádiz, España
Cuándo:
06 oct de 2020 - 31 ene de 2021
Inauguración:
06 oct de 2020
Horario:
de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas
Organizada por:
Descripción de la Exposición
El Centro Fundación Unicaja de Cádiz reabre hoy sus puertas con una exposición dedicada al arte urbano que reúne piezas procedentes de la colección de Daniel Jiménez. ‘Arte urbano - Urban Art (vol. II)’, que se podrá visitar hasta el próximo 31 de enero de 2021, conecta el trabajo de creadores contemporáneos de diferentes estilos y generaciones. El director de Actuaciones Socioculturales de la Fundación Unicaja, Rafael Muñoz, y los coleccionistas Daniel Jiménez y Francisco Coronado han participado hoy en el acto de presentación de la muestra. Con esta exposición la Fundación Unicaja continúa acercando el arte en sus diferentes expresiones al público general y proyectando la obra de jóvenes artistas. En esta ocasión apuesta por un fresco y original proyecto expositivo, que descubre al visitante nuevas formas de creación experimental alejadas en cierta manera del arte más convencional. La cultura urbana como fuente de inspiración creativa La exposición ‘Arte urbano - Urban Art ... (vol. II)’ en el Centro Fundación Unicaja de Cádiz está formada por 138 piezas procedentes de los fondos del malagueño Daniel Jiménez. Entre su colección de arte contemporáneo se encuentran tanto piezas de afamados creadores internacionales como de autores emergentes del escenario local. Mark Ryden, Barry McGee, Kaws, Takashi Murakami, Cleon Peterson, Obey y Javier Calleja son algunos de los artistas de renombre mundial presentes en la nueva muestra de la Fundación Unicaja en Cádiz. Junto a ellos se exponen las propuestas de jóvenes autores andaluces como Manuel León, Julio Anaya, Ana Barriga, IMON, Paloma de la Cruz o D. Darko. ‘Arte urbano - Urban Art (vol. II)’ es una exposición multidisciplinar que reúne pinturas y dibujos, esculturas de tipo toys y tablas de skate y surf. Todas estas piezas se completan con unas vitrinas que muestran documentos sobre la historia del skateboarding en Andalucía y España cedidos por Francisco Coronado. Su colección de pegatinas de los años ´80, libros de culto y otros objetos como zapatillas intervenidas artísticamente ofrecen un curioso recorrido didáctico por el universo skate nacional. La exposición puede visitarse con entrada libre en el Centro Fundación Unicaja de Cádiz (calle San Francisco, 26) hasta el próximo 31 de enero de 2021, de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas.

 

 
Imágenes de la Exposición
Imágenes de la inauguración de la exposición "Arte urbano - Urban Art (vol. II)" — Cortesía de la Fundación Unicaja

Entrada actualizada el el 06 oct de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones