Exposición en Real Sitio de San Ildefonso, Segovia, España

Arte Vetraria Muranese. (A.Ve.M.) Colección Lutz H. Holz

Dónde:
Museo Tecnológico del Vidrio - Real Fábrica de Cristales de La Granja / Paseo del Pocillo, 1 / Real Sitio de San Ildefonso, Segovia, España
Cuándo:
14 abr de 2016 - 25 sep de 2016
Inauguración:
14 abr de 2016 / 19:00
Descripción de la Exposición
El Museo Tecnológico del Vidrio acogerá desde el 14 de Abril una exposición sobre el Arte Vetrario Muranese, una de las compañías más relevantes de vidrio de Murano del S. XX. La muestra reúne cerca de un centenar de obras de la colección Lutz H. Holz. Murano, una pequeña isla de la laguna de Venecia, ha sido conocida durante siglos como uno de los lugares más importantes en la historia del vidriero europeo. Tras la II Guerra Mundial, la producción de vidrio en Murano alcanzó un nuevo periodo álgido al surgir la figura del artista en la producción de vidrio. La combinación de maestros sopladores con diseñadores dio lugar a verdaderas obras maestras, que en la actualidad no se consideran objetos de uso diario, sino auténticas obras de arte. La fábrica de vidrio Arte Vetraria Muranese, más conocida como A.Ve.M. fue fundada en 1932 en Murano por Galliano Ferro, Emilio Naso y ... Antonio Luigi-Ferro, junto con sus hijos, Ottone y Edigio. La fábrica trabajó con las técnicas más exquisitas del vidrio veneciano entre los años 30 y los 70. Hacia 1940 el director artístico Giulio Radi introdujo en las primeras obras técnicas innovadoras, a base de gradaciones de color, empleando para ello tratamientos en la superficie de los vidrios, a través de productos químicos y láminas de oro y plata. Tras la muerte prematura de Radi en 1952, Giorgio Ferro le sucede como director artístico en 1955, continuando la labor de su padre con una nueva producción, conocida por la serie de vidrio escultórico, denominadas Anse Volanti, obras realizadas con vidrio grueso, monocromo y grandes asas, obtenidas a través de perforaciones, con superficies iridiscentes. Una gran variedad de colores fue la producción más conocida del diseñador Ansolo Fuga que trabajó para A.Ve.M. como freelance, desde 1955 hasta 1969, utilizando vidrio lattimo y murrinas de colores brillantes para sus grandes piezas de vidrio, caracterizadas por tener formas asimétricas y decoraciones abstractas. En la actualidad A.Ve.M. se encuentra sin actividad.

 

 

Entrada actualizada el el 12 abr de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones