Exposición en Genalguacil, Málaga, España

Arte Vivo 2021

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo Fernando Centeno - Genalguacil / Lomilla, 9 / Genalguacil, Málaga, España
Cuándo:
07 ago de 2021 - 14 ago de 2021
Inauguración:
07 ago de 2021
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Del 7 al 14 de agosto Genalguacil acogió una nueva edición de su semana cultural 10 años después de su nacimiento. Personas de todas las edades pudieron disfrutar de la amplia programación, siempre respetando las medidas y protocolos de seguridad, que el Ayuntamiento del municipio confeccionó para los días seleccionados. Copla, cine, deporte, cultura, teatro, música…llenaron de participación y público las calles del municipio, el Centro de Mayores, la Biblioteca Municipal ‘Veremundo Álvarez’, la piscina y la Plaza de la Constitución. A la par, los artistas invitados para Arte Vivo 2021, Rosell Meseguer y Pablo Capitán del Río, además de la exposición instalada en el Museo de Arte Contemporáneo, han realizado una serie de instalaciones urbanas. El proyecto se ha denominado De ley, comisariado por Juan Francisco Rueda. La historia de la minería en Genalguacil ha cobrado vida durante estos días gracias al trabajo estos dos profesionales. Pablo Capitán ha realizado ... en la calle Barranco un mirador que ha venido a transformar un espacio baldío. En él ha situado un suelo de baldosas hidráulicas realizadas en el pueblo por el artista y en las que ha empleado como pigmento distintos abonos y fertilizantes realizados con minerales, como el quelato de hierro. de este modo, el quelato se filtrará y abonará el subsuelo y un níspero que se ha plantado en las cercanías. Por su parte, la pieza de Rosell aún no está instalada puesto que necesita de más tiempo de elaboración por sus características complejas. Está realizando con la ayuda del herrero de Benarrabá una reproducción gigante de una tabla periódica en la que quedarán destacados los seis elementos que históricamente han sido vinculados al Pueblo Museo. Esta será emplazada en las proximidades del colegio público. También, los artistas y artesanos locales han mantenido las puertas de sus estudios abiertas para todo el mundo recibiéndolos como si de su casa se tratase. Un gesto de hospitalidad que cada genalguacileño lleva innato y manifiesta a cada persona que viene a visitar su pueblo. Es ley de vida. Haciendo un balance de participación en lo que se refiere a talleres infantiles y adultos, estableciendo el total, la acogida ha sido más que considerable. En torno a 130 personas han sido partícipes y protagonistas de ellos. En cuanto a visitas, durante estos siete días, las calles de Genalguacil han permanecido abarrotadas y gran reflejo de ello han sido la hostelería y alojamientos locales. Cámaras de Canal Sur, para los programas Andalucía Directo y Despierta Andalucía; y de Radio Televisión Española (RTVE) para Informe Semanal junto a medios de comunicación como Diario Sur, ABC y El Español, entre otros, han querido hacerse eco de lo acontecido en el único Pueblo Museo habitado del mundo.

 

 

Entrada actualizada el el 12 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones