Exposición en Online

Arte y ciencia

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
01 oct de 2020 - 05 dic de 2020
Inauguración:
01 oct de 2020
Horario:
24 horas
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
684014609
Correo electrónico:
natalia.gomendio@gmail.com
Descripción de la Exposición
La galería virtual Natalia Gomendio presenta su segunda exposición online: “Arte y Ciencia” del artista Gonzalo Páramo (Burgos 1971). Licenciado en Bellas Artes en Salamanca y Máster en la Universidad de Kent en Canterbury (U.K.), ha realizado numerosas residencias artísticas en el extranjero. Cabría destacar la que tuvo lugar en The Wellcome Trust en Londres, que le permitió estar en contacto con científicos y poder desarrollar su obra combinando aspectos de la ciencia y el arte. Ciencia y arte se relacionan habitualmente en la obra de Gonzalo Páramo, en ella puede apreciarse una constante exploración del mundo natural y los ámbitos científicos, lo que ha determinado que tenga un carácter experimental e investigativo. En su producción artística se ven intrínsecamente relacionados ambos aspectos y a menudo los temas zoológicos inspiran sus creaciones. En esta exposición se presentan tanto obras recientes como otras más antiguas que nos llevarán por el micro ... y macro cosmos; de elementos que nos recuerdan células, moléculas y otras formas de vida microscópicas, a planetas y galaxias en el universo. Es llamativa su atención al detalle tanto en la elaboración de sus piezas más abstractas como en aquellas donde prima la figuración. Con frecuencia incorpora su peculiar caligrafía invertida, cuyas líneas discurren de derecha a izquierda, como reflejadas en un espejo, en ocasiones similares a curvas de nivel topográficas o estratos geológicos. En definitiva, sus obras se caracterizan por una minuciosidad de detalles que nos evocan la curiosidad, el misterio y la compleja versatilidad de la naturaleza. Páramo es un artista que no nos deja indiferentes. Transmite, intentando comprender a través de su obra, la profunda admiración y respeto que siente por la Naturaleza y la Ciencia. Gran parte de su producción más reciente, donde emplea tintas, acrílicos, collage e hilos de lino, está realizada sobre papel de alto gramaje. Se trata de obras que pueden exhibirse en dos dimensiones, o articularse para dar lugar a interesantes formas orgánicas tridimensionales de carácter escultórico. Sin embargo, en la presente exposición este tipo de piezas se mostrarán de manera bidimensional. SOLO posible visitar por ordenador pc y portátil: Link galería virtual Natalia Gomendio hdps://nataliagomendio.es/galeria-virtual/ Web www.nataliagomendio.es Natalia Gomendio

 

 
Imágenes de la Exposición
TEMPUS FUGIT

Entrada actualizada el el 20 nov de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones