Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Artificio 2023

Dónde:
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) / Calle 10 # 3 - 16 / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
06 oct de 2023 - 05 dic de 2023
Inauguración:
06 oct de 2023 / 18 h.
Horario:
Abierta de martes a sábado de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Exposición
Artificio 2023, una exposición híbrida de arte digital que se debate entre la realidad y la virtualidad. Llega a la FUGA Edelmira Massa Olivella con el legado cultural de los Zapata Olivella. Artificio es un espacio destinado a abrir y consolidar el campo de la creación artística con herramientas y en soportes digitales. Esta iniciativa de la FUGA, que estará abierta hasta el 5 de diciembre, presenta obras de 10 artistas invitados y 27 seleccionados por convocatoria. Artificio 2023 propone una muestra híbrida que gira alrededor del arte y la creatividad en medios digitales. Se trata de una apuesta por abrir nuevos espacios de disfrute y conocimiento acerca de la creación digital en Colombia. Cuenta con la curaduría de Elder Manuel Tobar, navega entre lo físico y lo virtual a través de recorridos por la página web y por las salas de la FUGA, con la ayuda de filtros y diversas herramientas y tecnologías. “El ... arte, la ciencia y la tecnología cada vez más están entrelazados. Por eso, desde la FUGA decidimos crear Artificio, un espacio en el que los artistas de contenidos digitales pueden dar rienda suelta a su creatividad y cuentan con un espacio de circulación para sus creaciones. Además, los visitantes encontrarán propuestas interesantes e innovadoras acorde con los tiempos que vivimos”, comenta Margarita Díaz, directora de la FUGA. Esta exposición es un recorrido ecléctico de estéticas, técnicas y formatos que mézclala realidad y la virtualidad. Los asistentes encontrarán obras que van desde la pintura digital hasta la realidad virtual, pasando por la animación, la Inteligencia Artificial y el arte generativo. La muestra cuenta con obras de 37 artistas, 27 seleccionados por convocatoria y 10 artistas invitados por su relevancia nacional e internacional dentro del arte digital como son Álvaro Rodríguez Badel, Diana Medina, Laura Colmenares Guerra, Jorge Bandera, Juan Covelli, Julián Aníbal Henao, Sebastián Mira, Angie Rengifo, Colectivo Raf-Raf y John Mario Ortiz. Ellos han abierto camino a estas prácticas creativas y que se reflejan en su obra a través de elementos como cartografías, interacción digital, escaneo tridimensional, inteligencia artificial y diseño 3D, entre otros.

 

 

Entrada actualizada el el 09 oct de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones