Exposición en La Habana, Ciudad de la Habana, Cuba

Artista X Artista (IV)

Dónde:
Artista x Artista Space (AXA) / Calle 6 Nº 702 e/ 7ma y 9na, apto.3 - Miramar - Playa / La Habana, Ciudad de la Habana, Cuba
Cuándo:
Desde 24 may de 2016
Inauguración:
24 may de 2016 / 17:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Taxio Ardanaz es el tercer artista en residencia de nuestro programa Artista X Artista. Su estancia y proyecto son posibles gracias a la colaboración entre Azkuna Zentroa, en Bilbao, y Artista X Artista, en La Habana. Parte de esta residencia se desarrollará en el espacio de Artista x Artista, y parte en una segunda etapa en el espacio de Azkuna Zentroa en Bilbao. Posteriormente, en otoño, un artista cubano visitará Bilbao como artista en residencia y parte de este intercambio. Con motivo de su residencia en Cuba, nos complace anunciar la inauguración de Artista X Artista (IV), exposición individual de Taxio Ardanaz que servirá como punto de partida a la investigación que ha estado desarrollando en los últimos meses, y para la cual la residencia en La Habana le servirá como plataforma para continuar la misma. En palabras de Taxio Ardanaz y comentando su proyecto, él mismo nos dice: (....) ¿Qué forma tiene ... la Historia? Dicen que la Historia sólo puede ser representada simbólicamente, lo que me hace pensar, una vez más, en la realidad como rotunda escenografía. Una escena hábilmente preparada para nosotros, los intérpretes. El "Álbum de la Revolución Cubana 1952-1959" es una publicación de cromos coleccionables realizada en la Habana a principios de los 60 con fines educativos y propagandísticos. Su valor fundamental es el de encarnar la voz de una lucha victoriosa, narrada de manera sintética y vibrante a lo largo de 252 coloridas ilustraciones. Sin embargo, el carácter marcadamente cinematográfico de este documento y las diversas representaciones del heroísmo revolucionario que en él se hacen provocan un distanciamiento no sólo del conflicto y la violencia, sino del propio periodo histórico que se pretende contar (...) Taxio Ardanaz impartirá durante el mes de Junio un taller infantil, en colaboración con la Escuela del Estado de Cambodia y, al finalizar su estancia en La Habana, hará una presentación pública de su trabajo, así como de algunos resultados de la investigación realizada, como han venido haciendo todos nuestros residentes, estableciendo nexos a través de dinámicas pedagógicas entre la práctica artística contemporánea y el contexto local.

 

 

Entrada actualizada el el 24 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones