Descripción de la Exposición
"Artistas Argentinos II"
Los invitamos a recorrer la exposición virtual de cuatro artistas argentinos: Marisa Aguirre, Omar Biscotti, Tere Obregón y Oksana Soroka.
Puede acceder a la misma a través del link: https://www.fundacionrd.com.ar/virtualtour.html
Marisa Aguirre: Todo se detuvo; pero pude ver el cielo, las nubes, y disfrutar el sonido del viento. Así fue mi sed; hasta dar a luz azules intensos, blancas sensaciones, rojos carmesíes.
Creo en el arte como expresión y sanación para el alma.
Lograr un equilibrio entre lo sutil y lo expresivo. Y en momentos oscuros y de tristezas profundas que la vida presenta; el arte me devuelve la conexión con la alegría y estado de puro bienestar.
Omar Biscotti nació en Buenos Aires el 31 de octubre de 1949. Desde muy pequeño estuvo atraído por el dibujo y la pintura, y en 1967 recibe el título de maestro en Dibujo y Pintura en el Instituto Porrera. Su maestro en la adolescencia fue Joaquín Luque; posteriormente ha participado en diversos talleres.
Ha expuesto de forma colectiva e individual en varios espacios, museos, salones y fundaciones de diversos lugares tanto a nivel nacional como internacional.
Tere Obregón nació en Argentina el 18 de agosto de 1954, es una pintora impresionista, figurativa y contemporánea. Pinta retratos desde su infancia. Lo que comenzó como una actividad autodidacta, dio lugar a largos años de estudio en diversos talleres, destacando en sus obras el uso de las luces con el óleo hidrosoluble. Incursiona además en otras, carbonilla, acuarela, pasteles y óleo.
Oksana Soroka nació en Ucrania y es argentina naturalizada. Realizó sus estudios en Dibujo Artístico, Pintura, Escultura e Historia del Arte Plástico en la “Escuela de Arte de Ismael” y luego en la “Academia de Bellas Artes de Odesa, M B Grekov”, del Ministerio de Cultura de Ucrania.
Desde el año 2015, es profesora y artista exclusiva en JUANA DE ARTE GALERIA, espacio de arte en Martínez, Provincia de Buenos Aires.
En el año 2019, es nombrada Representante Oficial de la Competencia Internacional Rusa «Art Perfección Reconocimiento», como vicepresidenta del jurado.
Exposición. 21 may de 2025 - 22 sep de 2025 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Formación. 30 oct de 2025 - 11 jun de 2026 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España