Exposición en Shanghai, China

Artistas latinos contemporáneos

Dónde:
Consulado General de España - Biblioteca Miguel de Cervantes de Shanghái / 198-208 Anfu Lu / Shanghai, China
Cuándo:
09 nov de 2013 - 31 dic de 2013
Inauguración:
09 nov de 2013
Descripción de la Exposición

La Sección Cultural del Consulado General de España, Biblioteca Miguel de Cervantes, en colaboración con los Consulados Generales de Chile y México en Shanghái, inauguran la exposición Artistas latinos contemporáneos, de la mano de sus autores, el español Juan Antonio Baños, la chilena Paz y el mexicano Francisco Hauss.

 

Los tres artistas vuelven a Shanghai desde sus respectivas ciudades, Paz desde Nueva York, Baños desde Madrid y Hauss desde México DF, para realizar una residencia/performance en las instalaciones de la Biblioteca Miguel de Cervantes. En esta misma sala se proyecta el vídeo de Dalí Impresiones de la alta Mongolia, como elemento inspirador y de referencia para los artistas y el público chino, que comparte en vivo y en directo, durante dos días, el proceso de creación de los artistas y tiene la oportunidad de interactuar con ellos.

 

Tras establecer esta íntima relación con el público chino, hoy sábado 9 de noviembre se ha presentado la exposición conjunta de sus obras con la presencia de Baños, Paz y Hauss, quienes han ofrecido un recorrido guiado por sus respectivas obras, fruto del fuerte impacto creativo que las tres capitales de la modernidad han ejercido sobre ellos, desvelándonos los parámetros que nos ayudan a comprender su obra.

 

La exposición se complementará con actividades transversales como la presentación por parte de Juan Baños de su tesis doctoral 'Análisis estructural del sueño en la creación estético-plástica', la proyección de películas vinculadas al proceso creativo como 'Impresiones de la alta Mongolia' de Dalí, y 'El sol del membrillo', de Victor Erice, así como la programación de visitas guiadas para grupos a la exposición.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Juan Antonio Baños, The Light Being

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones