Exposición en Olivenza, Badajoz, España

Artistas y Activistas por la Diversidad LGBT

Dónde:
Museo Etnográfico Extremeño González Santana / Plaza de Santa María, s/n / Olivenza, Badajoz, España
Cuándo:
28 jun de 2019 - 01 sep de 2019
Inauguración:
28 jun de 2019 / 13:30
Descripción de la Exposición
Esta muestra al aire libre reúne los diseños de los murales elaborados por artistas de la Plataforma Artística y Cultural Oliventina (P.A.C.O.) en el casco antiguo de Badajoz con motivo de la celebración de la fiesta de Los Palomos 2019 y cuya coordinación corrió a cargo de Limbo Cultura Desde el mundo de la política, a través de la palabra escrita, mediante la música, dentro del mundo del espectáculo, o simplemente viviendo según sus principios, muchas han sido las personas que han entregado un trocito de su propia vida, a veces una porción enorme, en pro de una sociedad a la vez más justa y más libre. Entre todos han conseguido empujar al movimiento LGBT en la buena dirección, aquella que lleva a la aceptación de la igualdad y la diversidad como dos atributos imprescindibles en toda sociedad sana. Desde Limbo Cultura, organizadora de esta exposición en colaboración con Fundación Triángulo, Agencia Extremeña ... de Cooperación y Desarrollo, y Museo Etnográfico Extremeño González Santana, se pretende rendir homenaje a quienes, sin estar ya entre nosotros físicamente, dieron de sí mismos tanto, que su legado será ya parte de todos los que hoy tenemos la suerte de disfrutar del fruto de sus conquistas. Políticos como Harvey Milk o Pedro Zerolo; escritores como Lorca, Oscar Wilde, Gloria Fuertes y Gabriela Mistral; iconos de la historia de la música, como Freddie Mercury, David Bowie, Chavela Vargas o Bambino; figuras del mundo del espectáculo, como Shangay Lily, Ocaña y La Veneno; y, por supuesto, personas ejemplarmente comprometidas como Marcela Gracia y Elisa Sánchez: todos ellos y ellas responsables, cada uno a su manera, de que ayer avanzáramos y hoy estemos donde estamos. De que igualdad y diversidad se conviertan, de alguna forma, en sinónimos de libertad.

 

 

Entrada actualizada el el 08 jul de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones