Exposición en Gijón, Asturias, España

Artistas y Derivados. Estrategías creativas de una generación en-busca-de (1980-1989)

Dónde:
Museo Juan Barjola / Trinidad, 17 / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
02 feb de 2016 - 03 abr de 2016
Inauguración:
02 feb de 2016 / 19:30
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El Museo Barjola presenta la exposición “Artistas y Derivados, Estrategias creativas de una generación en- busca de - (1980-1989)”, una muestra colectiva que explora los retos de hacer arte en nuestros días. “Artistas y derivados” acoge un total de 58 piezas de diversas técnicas y formatos: pintura, obra gráfica, escultura, instalación y fotografía. La muestra está compuesta por diez artistas asturianos nacidos entre 1980 y 1989 -Iván Baizán, Álvaro Díaz, Helena Toraño, Juan Falcón, Tamara Norniella, Pablo Pons, Tania Blanco, Nieves Álvarez, Mariana Heredia, Liana Montserrat-. Crítica social, identidades e intimidades, simbolismos, irrealidades, investigación de significados, abstracciones y caos inundan cada obra e interactúan con el diseño expositivo. El objetivo de la misma surge con la intención de dar a conocer la plástica de los creadores asturianos más jóvenes y cómo éstos se ven afectados por las circunstancias que rodean su actualidad y realidad. Todo ello, se logra con un ... display donde conviven herramientas textuales y audiovisuales que ayudan a hacer de “Artistas y derivados”, una exposición accesible, atractiva y comprensible. La exposición se inaugurará el martes 2 de febrero en el Museo Barjola de Gijón y su duración se prolongará durante dos meses. En este tiempo, actividades orientadas a varios tipos de público complementarán la muestra con la finalidad de dar a conocer y facilitar el acercamiento al arte contemporáneo regional. El proyecto expositivo es resultado del trabajo de un equipo curatorial formado por María Martínez y Ana González. Licenciadas en Historia del Arte y especialistas en museología y arte contemporáneo respectivamente, presentan una exposición donde la investigación y la difusión se funden a través de varias estrategias comunicativas con la única intención de facilitar el significado cultural y artístico de la muestra. María Martínez y Ana González

 

 

Entrada actualizada el el 13 feb de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones