Exposición en Dublin, Irlanda

Arturo Barea. La ventana inglesa

Dónde:
Instituto Cervantes - Dublín / Lincoln House, Lincoln Place / Dublin, Irlanda
Cuándo:
08 nov de 2018 - 19 ene de 2019
Inauguración:
08 nov de 2018
Horario:
De lunes a jueves de 10:00 a 19:30h, viernes de 10h a 14h y sábado de 10h a 13:30h.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Sesenta y un años después de su muerte exiliado en el Reino Unido, el Instituto Cervantes de Dublín rinde homenaje al escritor y presentador de la BBC Arturo Barea con la exposición Arturo Barea. La ventana inglesa. La muestra incluye toda la obra de Barea, una selección de su correspondencia, su máquina de escribir y una entrevista poco conocida del autor. Tras su paso por las sedes de Madrid, Badajoz y Manchester, el comisario de la muestra William Chislett inaugurará la exposición itinerante en la sede de Dublín este jueves 8 de noviembre. Todos los libros de Barea, salvo una excepción, vieron la luz primero en su traducción al inglés, traducidos por su esposa austriaca Ilsa. Su obra más conocida es La forja de un rebelde (The Forging of a Rebel), una trilogía autobiográfica publicada en la década de los 40. Alabada por autores de la talla de George Orwell, este ... título no se publicó en España hasta 1977, tras la muerte de Francisco Franco. A Barea también se le conoce por las más de ochocientas grabaciones que realizó para la BBC Latin American Service, de las cuales solo una ha sobrevivido. En su incesante trayectoria, Arturo Barea fue también el responsable de la oficina de censura de la prensa extranjera del Ministerio de Estado para el bando republicano durante la Guerra Civil donde conoció a corresponsales como Ernest Hemingway. Arturo Barea. La ventana inglesa recoge esta etapa en una retrospectiva por el creativo universo del escritor exiliado. Tras su apertura, la muestra podrá visitarse hasta el 19 de enero con entrada gratuita en la sala de exposiciones del centro.

 

 

Entrada actualizada el el 08 nov de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones