¿Quieres más visitas a tu exposición? ¡Te contamos cómo conseguirlo!
Arturo Berned
Evento finalizado
13
abr 2010
08
may 2010

Compártelo en redes

Cuándo: 13 abr de 2010 - 08 may de 2010
Inauguración: 13 abr de 2010
Dónde: Ansorena / Alcalá, 52 / Madrid, España
Organizada por: Ansorena
Artistas participantes: Arturo Berned
Etiquetas:
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 543 veces

Descripción de la Exposición

ANSORENA, rompe con esta exposición su fiel tradición a la pintura figurativa y apuesta por este escultor abstracto que trabaja el acero, con profundas raíces arquitectónicas, lenguaje sobrio y depurado. La exposición constará de una selección de 9 esculturas de gran tamaño fruto del trabajo del escultor en los últimos 12 meses, realizadas con chapa de acero corten e inoxidable, y otras 4 esculturas de menor tamaño en palastro de acero corten.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Durante la etapa de estudiante le conceden varias becas que disfruta en Londres, Turín y Oxford; sus primeros pasos profesionales coinciden con las estancias en dichas ciudades.

 

Siendo arquitecto, desarrolla su actividad profesional en México, Inglaterra, Italia y España, estableciéndose finalmente en Madrid.

 

A finales de la década de los 90, entra en contacto con Estudio Lamela Arquitectos e inicia una intensa colaboración profesional, concluyéndola como director de Proyectos y Obras. Durante estos años, mantiene una vinculación directa con la mayor parte de los proyectos desarrollados en el estudio, entre otros: Nueva Terminal de Barajas T4, Nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid, ampliación del estadio Santiago Bernabéu, y concursos de arquitectura nacionales e internacionales: Distrito C de Telefónica, Aeropuerto de Sharm El Sheikh, entre otros.

 

Tras esta etapa, decide conciliar sus dos vocaciones y compaginar su trabajo como arquitecto y escultor, desarrollando del proyecto del nuevo Hospital Infanta Leonor de Madrid, asociado con Ramón Araujo y Luis Vidal, y otros proyectos en solitario, con una activa y permanente implicación en la escultura.

 

Entre las últimas adquisiciones, la empresa automovilística bávara BMW, ha seleccionado una de las esculturas del escultor para vincularla a la firma y el Museo Modernista Can Prunera de Palma de Mallorca ha aumentado sus fondos con obra del artista.

 

Actualizado

el 26 may de 2016 por ARTEINFORMADO

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
Traducción e interpretación
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba