Exposición en Fuenlabrada, Madrid, España

Ater, atra, atrum

Dónde:
Centro de Arte Tomás y Valiente - CEART Fuenlabrada / Av. Leganés, 51 / Fuenlabrada, Madrid, España
Cuándo:
Desde 27 oct de 2020
Inauguración:
27 oct de 2020
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Doctoranda en el Programa de Investigación en Arte Contemporáneo, Departamento de Dibujo dela Universidad del País Vasco. Titulada en el Máster de Producción Artística Interdisciplinar (2018). Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Zaragoza (2016). Exposiciones individuales: Resquicios (Torreón de Fortea, Zaragoza), A los que quieran saber el porqué. El camino de la obra de arte como posibilidad (Sala de exposiciones del edificio de Bellas Artes de Teruel) y Ascesis. Desgarro del proceso (Espacio UM/ES, Universidad de Murcia). Exposiciones colectivas: Libere Sinergie (Sea Club Galatea, Italia), 27 Premi Telax (Galería Antoni Pinyol), Encuentros de Arte Contemporáneo de Alicante EAC (Museo de la Universidad de Alicante), Art Byblio 2019 (Centro de Arte Santa Mónica, Barcelona), In Response (Two Birds Gallery & Studio, Sevilla), Ars Visibilis IV. GENIUS, Exposición internacional de Arte Contemporáneo de Mujeres Artistas (Sala MECA, Almería), X Biennal d’Art Riudebitlles. Obra sobre Papel (Museu Moli Paperer de Capellades, Barcelona). Premios/becas: Residente de la ... XVIII Promoción en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes creadores, coeditora de la Revista de creación La novicia, colabora con Programa Taide en la iniciativa Busyarthome, selección en Open Portfolio VI 2019; finalista en Suburbia Archivo de Artistas 2018- 2019; Premio adquisición en el Concurso de Artes Plásticas Hotel Four Seasons Madrid 2018 con la obra La dualidad de la nada y ganadora de la primera edición de las Becas Bezart. Obras en colección: Duabus (Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores), Vestigium I, Scarbe I y Scarbe II (FIG Bilbao), La dualidad de la nada (Hotel Four Seasons, Canalejas, Madrid). ATER, ATRA, ATRUM La obra de Alba Lorente Hernández es un grito de verdad pasivo, que da fe de un proceso de trabajo con la materia misma: en ella no hay un gesto, sino una huella. La observación, la sensibilidad hacia los distintos soportes y su elección cuidadosa, hacen que el proceso de creación esté intervenido por el bagaje de las vanguardias del siglo pasado, pero también por la naturaleza misma del objeto a transformar. Por medio de la acción sobre los distintos materiales que utiliza, Lorente rompe algo que estaba siendo. Rompe, a fin de cuentas, la naturaleza misma del verbo ser, en un acto tan impulsivo como paciente en el que la observación y el rapto conviven y se alternan. “Aunque es de noche, aquí se está llamando a las criaturas”, y la llamada está en las líneas, en las manchas, en los cortes, los dobleces, las arrugas, y las perforaciones. La obra llama al espectador y lo incita a aceptar las contradicciones, y a vivir. Es como si a la pregunta “¿de qué tienes miedo?”, la obra de Alba Lorente Hernández respondiera “de ayer”, y huyera hacia delante en busca de una visión auténtica, nueva y personal del Arte.”

 

 

Entrada actualizada el el 25 nov de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.