Exposición en Madrid, España

Atlántico

Dónde:
Swinton Gallery / Miguel Servet, 21 / Madrid, España
Cuándo:
11 sep de 2015 - 17 oct de 2015
Inauguración:
11 sep de 2015 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Correo electrónico:
aloha@swintonandgrant.com
Descripción de la Exposición
"Atlántico" narra el reencuentro entre dos hermanos separados y unidos por un océano. Aunque Saner y Javier Iglesias no son hermanos de sangre, sus almas comparten una historia mágica y ancestral que se remonta a vidas anteriores. El nombre de la exposición no sólo hace referencia al océano que separa España y México, sino también a Atlas, el titán de la mitología griega condenado por Zeus a cargar sobre sus hombros con los pilares que mantienen la Tierra apartada de los cielos. Este mito es utilizado por los artistas en sus obras como metáfora sobre el equilibrio entre lo divino y lo mundano, el bien y el mal, la luz y la oscuridad. SANER es la firma del artista mexicano Edgar Flores, nacido en 1982. En sus creaciones fusiona las expresiones culturales originarias de México con la gráfica actual, mezclando técnicas propias del grafiti y el diseño. Imágenes icónicas mexicanas junto ... a figuras místicas suelen estar presentes en su obra. Viene a España de exponer su trabajo en Nueva York en enero de 2015 (Jonathan Levine Gallery) y en el Museo de Arte Contemporáneo San Luis de Potosí (México) en 2014. Saner también participará en ASALTO 2015 de la mano de Swinton Gallery.Asalto es uno de los festivales de arte urbano más importantes a nivel internacional, y se celebra en Zaragoza GNOSICK. Artista, diseñador gráfico, editor, comisario... son solo algunas de las formas en las que Javier Iglesias se ha adentrado en el mundo del arte. Nacido en Madrid en 1977, se interesó desde muy corta edad por el dibujo, la pintura y la fotografía. Como proyecto final de carrera creó, junto a su hermano gemelo, Pablo Iglesias, también artista y diseñador, la revista Belio Magazine. Una publicación periódica que apostaba por el arte emergente y el diseño gráfico más innovador y que, con el paso de los años, acabaría convirtiéndose en una editorial de libros de arte. Paralelamente, ambos hermanos han organizado exposiciones, festivales y talleres, han realizado el diseño gráfico de proyectos para diferentes clientes, entre los cuales podemos destacar la imagen de la Feria de Arte Contemporáneo ARCO del año 2005, y han continuado con la producción de su propia obra como artistas, tanto de manera conjunta, como individualmente.

 

 
Imágenes de la Exposición
Atla?ntico

Entrada actualizada el el 07 sep de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!