Exposición en Barcelona, España

Aura

Dónde:
Senda / Trafalgar, 32 / Barcelona, España
Cuándo:
Desde 20 sep de 2022
Inauguración:
20 sep de 2022
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La artista chilena Sandra Vásquez de la Horra vuelve a Galeria Senda para presentar Aura. En esta muestra, la artista nos introduce a el complejo universo de la teosofía, la cual explora el vínculo entre el aura y la naturaleza humana.A través de una multiplicidad de técnicas que van desde piezas tridimensionales, el carboncillo, la acuarela y la cera; Vásquez de la Horra traza cuerpos que ella concibe como entes geográficos dotándolos de laberintos, paisajes y cordilleras. Estos cuerpos ahora territorios, son divididos en dos planos, el físico-terrenal y el místico. En el aspecto físico, recae una carga política de resistencia del pueblo ante la dictadura chilena; y en el aspecto místico la artista toma el concepto de los siete planos o chacras para dialogar al unísono entre el universo y la tierra.Es así como los cuerpos plasmados en papel sumergido en cera se convierten en umbrales que yacen a la espera ... de la energía cósmica. Una energía que se expande y viaja a través del alma y sus múltiples facetas emocionales para dar vida a aquello que llamamos Aura. BIO Sandra Vásquez de la Horra se graduó de la Universidad de Diseño de Viña del Mar. Continuó estudios en la Kunstakademie de Düsseldorf siendo discípula de Jannis Kounellis y Rosemarie Trockel. Su obra ha sido expuesta en Museo Bonnefanten de Maastricht, Centro Pompidou de París, el Museo Kunst Palast de Düsseldorf y el Museo Albertina de Viena. En 2009 ganó el Premio de Dibujo contemporáneo otorgado por la Fundación Guerlain en París. En 2012 Vásquez de la Horra participó en La Inminencia de las Poéticas en la Bienal de São Paulo. Su obra se encuentra en importantes colecciones públicas como el MOMA de Nueva York, The Art Institute of Chicago, el Museo Pompidou de París, la Pinakothek der Moderne de Munich, el Museo Kunst Palast de Düsseldorf, y The National Gallery of Victoria en Australia, entre otras. Sandra Vásquez de la Horra actualmente vive y trabaja en Berlín.

 

 

Entrada actualizada el el 16 sep de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones