Exposición en Reus, Tarragona, España

Aurembiaix Sabaté: Transformació i alquímia

Dónde:
Anquin's / Campoamor, 2 / Reus, Tarragona, España
Cuándo:
17 ene de 2020 - 29 feb de 2020
Inauguración:
17 ene de 2020 / 19:30h
Horario:
De martes a viernes, de 11 a 13,30h i de 17 a 20h. sábados de 11 a 13,30h.
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web  Twitter 
Teléfonos:
666674996
Correo electrónico:
info@anquins.com
Descripción de la Exposición
La galería Anquin’s inicia el año 2020 con la exposición de la artista de Solsona, Aurembiaix Sabaté (Bell-lloc d'Urgell, 1980). La segunda individual que se presenta en la galería marca un cambio en su obra fruto de la investigación sobre los simbolismos y los hechos mitológicos que tienen que ver con el proceso de transformación.La espiritualidad, la belleza y el contenido poético sigue siendo una constante en la obra de Aurembiaix, tal como ya nos mostró en la exposición "Haikus" en 2015. De la pureza del blanco ha pasado a la riqueza del ORO, como color predominante, sea sobre papel o madera en formas de carácter simbólico como el círculo o la mandorla. ___________ La galeria Anquins inicia l'any 2020 amb l'exposició de l'artista de Solsona, Aurembiaix Sabaté. La segona individual que presenta a la galeria marca un canvi en la seva obra fruit de la recerca sobre els simbolismes i els fets mitològics que tenen a veure amb ... el procés de transformació. L'espiritualitat, la bellesa i el contingut poètic segueix sent una constant en l'obra d'Aurembiaix, tal com ja ens va mostrar en l'exposició "Haikus" l'any 2013. De la puresa del blanc ha passat a la riquesa de l'OR, com color predominant sigui sobre paper o fusta en formes de caràcter simbòlic com el cercle o la màndorla. L'artista ens ofereix alguns claus per endinsar-nos en la seva obra: "L'impuls que em guia a descobrir la veritable essència es manifesta en la creació de la sèrie d'obres "TransfORmació i Alquímia". Inspirada en la literatura alquímica i un seguit de simbolismes, una part de la mitologia grega i mitologia Japonesa, emergeix la forma, figures que es van desdibuixant a mesura que m'endinso en el que és profund. La foscor, descendir a l'interior de la pròpia cova, per poder ascendir cap al cel i la llum. Tot sustentat pel cercle, la perfecció dels quatre elements, el que és dens i subtil, sempre en continua harmonia còsmica” A la web de la galeria www.anquins.com podeu veure les obres que conformen l'exposició i també una recent entrevista a l'artista en el seu taller. La inauguració de l'exposició tindrà lloc el divendres dia 17 de gener amb la presència de l'artista. Horari de visita: de dimarts a divendres, d’11 a 13,30h i de 17 a 20h i dissabte, d’11 a 13,3ho.

 

 
Imágenes de la Exposición
Transformació i ouroboros
URL fuente

Entrada actualizada el el 17 ene de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.