Descripción de la Exposición
«Belarrak badaki hizketan, jarrai goxorantz». La artista multidisciplinar Maider Aldasoro presenta el resultado del proyecto Aurrean goxo desarrollado como residente de Babestu. Programa de apoyo a la creación.
Aurrean goxo será, tal y como lo define ella misma, «una reunión de deseos, una fantasía dentro de una vida aburrida. Una construcción de un universo para saciar lo más genuino que puede haber en mi».
El proyecto se basa en la realización de una serie de prendas-artefactos que modifiquen o alteren la cotidianidad de los cuerpos que los utilizan. «A veces estos artefactos obligan a los cuerpos a permanecer unidos, a besarse muy fuerte, también a jugar; y a veces también los ponen un poco en peligro. Todos ellos sacian y todos ellos agotan», detalla la artista. «A la construcción de estos artilugios le sucede la acción o la puesta a prueba de los mismos, que grabo en vídeo o fotografío. También van acompañados por otros seres preciosos», explica.
Premio. 11 abr de 2025 - 16 may de 2025 / Bilbao, Vizcaya, España
Ayudas 2025-26 para la realización de proyectos artísticos con cesión de estudio en Bilbao Arte
Exposición. 14 may de 2025 - 08 sep de 2025 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Formación. 30 oct de 2025 - 11 jun de 2026 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España