Exposición en Madrid, España

Ayudas Injuve para la Creación Joven 2017 Artes Visuales - Fase II

Dónde:
Instituto de la Juventud (Injuve) - Sala Amadís / José Ortega y Gasset, 71 / Madrid, España
Cuándo:
07 mar de 2019 - 12 abr de 2019
Inauguración:
07 mar de 2019
Descripción de la Exposición
La Sala Amadís del Instituto de la Juventud de España acoge a partir del próximo jueves 30 de enero, por quinto año consecutivo, los proyectos beneficiarios de las Ayudas Injuve para la Creación Joven en la modalidad de artes visuales. Esta muestra dota de visibilidad el compromiso de las Ayudas con la creación joven más innovadora, apoyando el desarrollo de proyectos de producción de obra, movilidad de obra o creadores y de emprendimiento. La exposición se distribuye en dos fases, en la primera fase se combinan propuestas que analizan o imaginan experiencias físicas y virtuales, con consideraciones acerca de las esferas sociales que se generan en estos dos ámbitos y narrativas de ciencia ficción que se entrelazan con relatos sobre la propia labor creativa. La segunda fase reúne una serie de investigaciones formales, conceptuales y performativas que exploran el territorio, contando y ficcionando realidades desde distintos encuadres y adoptando metodologías de diversas ... disciplinas como la cinematografía, la historia o la arqueología. Los quince proyectos beneficiarios, junto a las cinco iniciativas de emprendimiento apoyadas por Injuve en esta misma convocatoria, muestran las pulsiones más actuales de las inquietudes artísticas de los jóvenes de la última generación. Los proyectos desarrollados durante el 2018, se han materializado en procesos de investigación, obras, exposiciones, eventos y hasta en nuevas convocatorias. Formatos inclasificables, propuestas híbridas, multidisciplinares, y frescas generan experiencias únicas en el espacio de la sala. En el caso de los proyectos de emprendimiento, los espacios beneficiarios plantean nuevas formas de gestionar y “hacer” cultura, de programar, escuchar y crear tanto para los artistas como para el público. Los jóvenes comisarios, Jaime González Cela y Manuela Pedrón Nicolau, han acompañado y cuidado a los artistas a lo largo del proceso de maduración de sus obras.

 

 

Entrada actualizada el el 30 ene de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones