Concurso en Bilbao, Vizcaya, España

Babestu. Programa de apoyo a la creación contemporánea - 2023-2024

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
(5) Proyectos:
Soporte, asesoramiento y mediación de Azkuna Zentroa, y 6.000 euros para su desarrollo
Cuándo:
15 jul de 2023 - 10 sep de 2023
Dónde:
Bilbao, Vizcaya, España
Inscripción:
Cerrada desde 10-09-2023
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
deialdiak@azkunazentroa.eus
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
PROYECTOS PREMIADOS: Artista: Jon Gerediaga Proyecto: Poiesis Logos Poetikoaren Agerraldi Batzuk Artista: Abel Jaramillo Proyecto: Ninguna noche en llamas Artista: Gala Knörr Proyecto: Closer Artista: Lorea Burge Proyecto: Sonic Fielding Artista: Ane Berganza Proyecto: que se basta a sí mismo --------------------------------- ---------------------------------- Azkuna zentroa abre una nueva convocatoria de Babestu. Programa de apoyo a la creación contemporánea. Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao, Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea, ha puesto en marcha una nueva convocatoria de Babestu. Programa de apoyo a la creación contemporánea en el marco de su estrategia de fomento y acompañamiento a la producción artística. Esta convocatoria tiene por objeto seleccionar cinco proyectos artísticos, culturales y creativos, vinculados a las líneas de programación de Azkuna Zentroa, que deberán desarrollarse en el Centro durante un periodo mínimo de 3 semanas y máximo 3 meses, entre enero y diciembre de 2024 y que recibirán además del soporte, asesoramiento y mediación de Azkuna Zentroa, 6.000 euros para su desarrollo. Los proyectos elegidos estarán relacionados con las ... cuatro líneas de programación del centro: artes visuales, artes en vivo, cine, audiovisuales y literatura. De igual manera se valorarán proyectos en torno a la educación y la mediación, como líneas que atraviesan la programación del centro, así como los relacionados con la moda, el diseño y la arquitectura, estableciendo conexiones entre el programa Apoyo a la Creación y otras áreas de interés del Centro. Esta convocatoria está dirigida a artistas, creadores/as, comisarios/as, organizaciones y/o entidades, mayores de edad, a título individual o colectivo que provengan del contexto artístico y cultural del País Vasco. Además, los proyectos deben reunir los siguientes requisitos: Enfocarse en explorar nuevas formas para desarrollar las prácticas artísticas y enmarcarse en las líneas de programación de Azkuna Zentroa. Estar pensado para compartir con algunas de las comunidades de públicos de Azkuna Zentroa. Priorizar la investigación y la reflexión en el arte como el hecho de presentar el trabajo de búsqueda, prueba y experimentación que acompaña la creación de una obra. Poner el énfasis no tanto en la pieza final sino en su desarrollo. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el domingo, 10 de septiembre de 2023.

 

 

Entrada actualizada el el 26 abr de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios