Exposición en Montevideo, Uruguay

Bajo el hormigón, la playa

Dónde:
25 de mayo 377 - Ciudad Vieja / 25 de mayo 377 / Montevideo, Uruguay
Cuándo:
12 dic de 2019 - 15 dic de 2019
Inauguración:
12 dic de 2019 / 19 hrs
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Correo electrónico:
candebado@gmail.com
Descripción de la Exposición
Bajo el hormigón, la playa es una exposición colectiva que reúne a once artistas contemporáneos actualmente basados en Ciudad Vieja. La exposición habita un edificio que hasta ahora permanecía vacío, abriéndose al público con el fin de apoyar una propuesta que revalúa el uso del espacio en la ciudad. En consecuencia este formato expositivo propone un diálogo entre las obras de arte y el lenguaje del edificio invitando al público a tener una experiencia diferente. El título "Bajo el hormigón, la playa" es una apropiación de la frase francesa “Sous les pavés, la plage!” que surgió durante los acontecimientos de Mayo del ‘68. La cualidad poética de la frase perdura, proponiendo desarmar la ciudad para ver que hay debajo de ella, en el afán de encontrar nuevos espacios. La referencia a aquel tiempo que marcó un momento histórico de energía movilizadora, es relevante dada la presente situación en América Latina ... donde la manifestación vuelve a ser utilizada como mecanismo de participación directa. La propuesta fomenta la iniciativa de la autogestión por parte del artista, motivando la independencia de éste con respecto al contexto de la institución, para así formular pluralidad en cuanto a los formatos de presentación e investigación en el medio de las artes. Los artistas participantes son: Candela Bado, Valentina Cardellino, Juli Dura, Gustavo Elola, Agustina Fernández Raggio, Jacqueline Lacasa, Pablo Musé, Juan Manuel Rodríguez, Natalia Torterolo, Pol Villasuso & Mathías Chumino, Lucia Wainberg

 

 

Entrada actualizada el el 05 dic de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones