Inicio » Agenda de Arte

Bajo la bóveda azul que cubre el manto nublado

Exposición / Galeria Aragón 232 / Aragón, 232 / Barcelona, España
Ver mapa


Cuándo:
28 jun de 2012 - 10 ago de 2012

Inauguración:
28 jun de 2012

Organizada por:
Galeria Aragón 232

Artistas participantes:
María-José Vela - M.J.Vela

       


Descripción de la Exposición

Desde que Maria José Vela empezó su vida artística muchos han hablado (y lo siguen haciendo) de su obra e de su actitud rebelde ante el arte y su enseñanza.

 

'Licenciada en Bella Artes por la facultad de Sant Jordi de Barcelona, y profesora de dibujo y pintura en la escuela de Arte Llotja, ha desarrollado un importante trabajo de carácter pedagógico y docente, avalado por numerosas publicaciones y estudios con los que cuenta en este campo.

 

Pero es ante todo una artista, una artista fructífera y polifacética como nos muestran sus numerosos proyectos en pintura, serigrafías, vídeos, esculturas o instalaciones, trabajos que viene mostrando desde 1963 en exposiciones individuales y colectivas dentro y fuera de nuestras fronteras. El grueso de su actividad creativa lo ha mostrado en Madrid, La Rioja, Valencia, Zaragoza y especialmente en Cataluña, comunidad en la que reside actualmente. Fuera de nuestras fronteras, ha expuesto en Estocolmo, Italia ( Universidad de Bolonia) y en los Pises Bajos en Zedam (Museum Galerie Rosmolen-Universat) y Ámsterdam (Drieenkoningskappel, Doetinchem)'

Mercedes Prado

Coordinadora de plásticas y exposiciones del Ayuntamiento de Valdemoro

 

 

 

'María José Vela muestra una obre de plena madurez asentada en criterios personales muy concretos.

 

En otras ocasiones los fondos o bases están animados o 'rotos' por grafismos trabajados que navegan en la composición y sirven de conexión de planos.

 

En toda su obra se vislumbra una inquietud por la relación tiempo-espacio resuelta a través de la materia y el color.'

Montse Martí Ayxelà

Historiadora, Crítico de Arte

 

 

 

'Como artista intento rescatar nuevas formas, nuevas sensaciones. Dar una nueva visión de las cosas y esto refleja las muchas posibilidades que tiene la sociedad para estructurarse. Aunque la gente suele asustarse y rechaza las cosas nuevas'.

Maria José Vela

 


Imágenes de la Exposición
María-José Vela

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
María-José Vela

María-José Vela

Recomendaciones ARTEINFORMADO

Premio. 08 may de 2025 - 02 jun de 2025 / Madrid, España

Arte Digital

Ver premios propuestos en España

Exposición. 14 may de 2025 - 08 sep de 2025 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Néstor Reencontrado

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 30 oct de 2025 - 11 jun de 2026 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Programa de Gestión Integral de Museos

Ver cursos propuestos en España