Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

Bajo la mirada de Robinson

Dónde:
Museo Alejandro Otero (MAO) / Complejo Cultural La Rinconada / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
Desde 14 nov de 2013
Inauguración:
14 nov de 2013
Organizada por:
Descripción de la Exposición

Con una amplia acogida del público general, culminó la convocatoria para el Concurso de fotografía 'Pensamientos de Simón Rodríguez', concebido desde la Dirección de Publicaciones y Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), como una manera más de reivindicar la vida y obra del Simón Rodríguez pensador, filósofo, Maestro de la América toda.

 

Luego de una ardua tarea, el jurado calificador escogió un total de 12 fotografías cuya imagen es una excusa para ensalzar alguno de los pensamientos expresados por el gran Samuel Robinson, creándose así una simbiosis donde la propia visión de las y los creadores y las premisas robinsonianas hacen del producto de dicho concurso una nueva manera de abarcar esta filosofía de vida social y política.

 

  Entre las numerosas obras recibidas, los doce creadores en fotografía seleccionados ... por el jurado calificador en su fase final, fueron: Miguel Ángel Hernández Lara, Felipe Rotjes, Pasión Morales, Nancy Urosa, José Lobo, Sandra Salcedo, Rebeca Hidalgo, Raúl Grimán, Teresa Camacho, Gian Franco Alessandro Guerrieri, Anderson Díaz Salas y Carla Molines.

 

El Museo Alejandro Otero, ubicado en La Rinconada, será escenario para la entrega del veredicto donde se conocerán los tres primeros lugares así como las 9 menciones honoríficas, en un evento que se llevará a cabo el jueves 14 de noviembre de 2013, a las 10 am, en el hall de la institución.

 

Bajo la mirada de Robinson

 

En sintonía con las premisas de inclusión y equidad desde la horizontalidad, la Dirección de Publicaciones y Comunicación de la UNESR, en absoluto respeto a la obra artística de creadoras y creadores del Concurso de fotografía 'Pensamientos de Simón Rodríguez', no se ha visto como una competencia de habilidades, sino como una oportunidad para el intercambio y reflexión sobre la obra del Maestro, y una manera más de vernos en colectivo. Es por ello que uno de los mayores reconocimientos es poder exponer las fotografías en el Museo Alejandro Otero, institución del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con una significativa labor en la hechura, promoción y difusión del arte tanto nacional como internacional.

 

En tal sentido, en trabajo mancomunado entre el Museo Alejandro Otero, la Dirección Nacional de Cultura y la Dirección de Publicaciones y Comunicación de la UNESR, con apoyo de la Dirección de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, se inaugurará la muestra expositiva constituida por las 12 fotografías seleccionadas 'Bajo la mirada de Robinson', el mismo 14 de noviembre, luego de la entrega del veredicto y los reconocimientos, en la Sala de Usos Múltiples, ubicada en el segundo piso del MAO.

 

Cabe destacar que, como parte de la iniciativa de construir y crear, tal como dice el gran Maestro, en colectivo, otro reconocimiento a las obras seleccionadas y sus creadoras y creadores es que todas ellas conformarán el Calendario 2014 de la UNESR el cual será distribuido a nivel nacional.

 

Estas actividades, así como otras tantas, forman parte del Mes Aniversario que conmemora los 244 años del natalicio de don Simón Rodríguez, organizado por la Dirección Nacional de Cultura de la UNESR, en una amplia gama de eventos que se está desarrollando a lo largo del territorio nacional.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Bajo la mirada de Robinson

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones