Exposición en Pollença, Baleares, España

Balancí

Dónde:
Galería Maior - Pollença / Plaça Major, 4 - 1º / Pollença, Baleares, España
Cuándo:
24 sep de 2023 - 12 nov de 2023
Inauguración:
24 sep de 2023 / 11 a 14 h.
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Galería Maior se complace en presentar Balancí, una exposición individual de Laia Ventayol en el evento colectivo de Art Palma Contemporani, Nit de l’Art 2023. Balancí (2023) muestra objetos a medio camino entre el balancín y el perchero. Encima se extienden trozos de ropa de buceo que encontré en el 2022 por los mercados de tela sintética de Seúl. El objeto recrea la acción de ir y venir, de aproximación y distancia, de fuerzas que estiran y estiran. Es el movimiento, el revuelo cultural que hago yo misma, cuando trabajo con otros. Mis líneas de investigación tratan la circulación del conocimiento y los afectos, así como el trabajo en colectivo. Relaciono trabajar con otros con el acto de bucear entre conocimientos, modos de hacer, posibilidades varias, balances y equilibrio, pesquear historias y hacerlas resbalar. En esta ocasión, me acerco a la comunidad Haenyeo, especialmente a la buceadora Hyun sunijk Samdai. Laia Ventayol ... García (1984, Artà, Mallorca) es artista visual. Estudió en la Universidad de Barcelona y en la Akademie der Bildenden Künste Nürnberg (Prof. Baranowsky). En el 2023 es artista residente de Sant Andreu Contemporani en Barcelona. En 2022 obtiene la residencia internacional para artistas SeMA Nanji en el Seoul Museum of Art. En 2020 se le otorga la mención especial a la Bienal de Arte de Amposta de Lo Pati, Centro de Arte de las Terres de l'Ebre. De forma individual ha expuesto, por ejemplo, en la Galería Maior de Palma, en la Akademie der Bildenden Künste de Nürnberg o en el CCA de Andratx. Ha participado en diversas exposiciones colectivas, como Intercambios en Dilalica de Barcelona, All together now en el Museo de Arte Nanji Residency Seoul, Fermentaciones especulativas en el Centro Arbar del Valle de Santa Cruz, Diario de un cuerpo durante el festival LOOP de Barcelona, Uns altres temps en The Green Parrot Barcelona, The King, The Garden City, The Chorus & The Captain en Arnis, Goldrausch 2017 en el Kunstquartier Bethanien Berlin y Die Offene Seite en Wiensowski & Harbord Berlin, entre otros. Algunos proyectos colectivos son Casi Voz – Episodio #4 Sentir Veus, a cargo de Caterina Almirall; la ruta GRAF Yo tengo una grabadora y mi madre me deja una pala, a cargo de Marc Vives, y An inquiry into modes of existence, a cargo de Bruno Latour.

 

 
Imágenes de la Exposición
Vista de la exposición

Entrada actualizada el el 31 oct de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones