Exposición en Oviedo, Asturias, España

Baltasar Lobo en el Museo de Bellas Artes de Asturias

Dónde:
Museo de Bellas Artes de Asturias / Palacio de Velarde - Santa Ana, 1-3 / Oviedo, Asturias, España
Cuándo:
01 jul de 2009 - 01 nov de 2009
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El Museo de Bellas Artes de Asturias lleva varios años prestando atención a la vida y obra de los artistas españoles que a lo largo de la primera mitad del siglo XX recalaron en París. Con ese viaje, estos creadores buscaban el contacto con lo más avanzado del arte internacional, así como un nuevo horizonte vital que los alejara de la difícil situación que, tras el estallido de la Guerra Civil, o incluso antes, se vivía en España. En este sentido, son muchos los artistas representados en las colecciones del Museo de Bellas Artes de Asturias pertenecientes a las distintas generaciones de creadores que, o bien de manera puntual, o bien de forma definitiva, se instalaron en la capital gala a lo largo de esas primeras décadas de la pasada centuria. Entre los presentes cabe destacar a Pablo Picasso, Joan Miró, Salvador Dalí, María Blanchard, Pancho Cossío, el hispano-uruguayo Joaquín Torres ... García, Luis Fernández, Faustino Goico-Aguirre, etc. Por ello, la posibilidad que tiene ahora el Museo de dedicar una exposición a Baltasar Lobo, uno de los escultores españoles más importantes del siglo XX, y miembro destacado de la denominada Escuela de París, debe verse como una oportunidad única para revisar la figura de este gran artista. Las piezas expuestas son el resultado del depósito - 12 esculturas, 8 dibujos y tintas y 1 grabado- realizado en el año 2009 por la hermana del escultor, Visitación Lobo, y su sobrina, Carmen Caballero. Junto a las obras expuestas, y gracias a la generosidad de su familia, el Museo de Bellas Artes también cuenta desde hace unos meses con un fondo documental del artista compuesto de fotografías, cartas, recortes de prensa y catálogos de excepcional importancia. Con el estudio que se haga a partir de este momento tanto de las obras incorporadas, como de esa documentación a la que se ha hecho alusión, el Museo de Bellas Artes de Asturias pretende contribuir al mejor conocimiento de algunos aspectos de la obra y personalidad de este destacado escultor español.

 

 
Imágenes de la Exposición
Baltasar Lobo, Joven de rodillas, 1968

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!