Exposición en Castellón, España

Bank

Dónde:
Cànem / Antonio Maura, 6 / Castellón, España
Cuándo:
20 sep de 2012 - 29 oct de 2012
Inauguración:
20 sep de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El artista Jordi Abelló presenta BANK , que retrata la codicia de los sectores financieros y económicos.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El último trabajo del reusense, es una serie de retratos de banqueros.

 

En el proceso creativo, el artista ha contado con la intervención de un grupo de buitres salvajes.

 

Se trata de una serie de retratos de banqueros pintados por el autor con una sorprendente similitud con personajes del mundo económico y financiero actual. Los buitres han sido los encargados de finalizar la obra de Abelló, en una experiencia creativa que quiere poner de manifiesto la codicia y la avaricia de los sectores económico y financiero. 'la investigación de los buitres es imprescindible para conseguir retratar el autentico rostro del poder', explica el artista. La novedad de la exposición radica no sólo en el contenido, sino ... también en la tecnología empleada.

 

Es una muestra de pinturas y video que no solo se podrá contemplar en la galería. Podrá también verse a través del teléfono móvil (sistema operativo Android) delante de 8 entidades bancarias de Barcelona y Madrid, además ha estado presente en la Documenta de Kassel.

 

Los usuarios podrán descargarse la aplicación de forma totalmente gratuita a través del Android Market introduciendo 'bank Jordi Abelló' en el buscador. Para más información consultar https//play.google.com/store/apps/details?id=org.spainrevolt.banks. La exposición virtual estaba pensada también para usuarios de I-Phone pero a pesar de tener a punto la tecnología, Apple no ha permitido incluirla en el App Store alegando motivos de usabilidad.

 

La exposición virtual será indefinida en el tiempo, hasta la obsolescencia de la tecnología. A partir del 20 de septiembre también se podrá consultar en la web del artista www.jordiabello.com

 

Jordi Abelló define su nuevo proyecto que parte de 'La trilogía del crim' como una coral en la que utilizando diversos soportes se inspira en banqueros de ámbito nacional e internacional muy conocidos y de rigurosa actualidad. El artista ha trabajado el reflejo de la avaricia en la cara de cada individuo y luego las ha comparado con el rostro del buitre, un ave rapaz que en opinión de Jordi Abelló guarda la misma mirada y gesto que el banquero. Pero el buitre ha sido también protagonista de la intervención, ya que un buen número de retratos se seleccionaron para que in grupo de aves de Nonaspe hicieran la última concreción sobre la obra.

 

El proceso creativo comenzó con un dibujo, después con una pintura y finalmente con la intervención de un grupo de buitres. Esta es la manera de pensar y de evolucionar del artista que tiene como objetivo pintar la realidad que le rodea y el momento que vive. 'Es una exposición que navega al pairo de las entidades bancarias, los buitres son también pintores. Ante la imposibilidad mía de pintar la ambición y la avaricia de los banqueros, les he tenido que ceder la obra, porque quería descubrir el verdadero rostro del poder, el resultado de la exposición es el más cercano que he encontrado para retratar el auténtico poder. Sin embargo, los buitres se autorretratan a si mismos, algo cuanto menos curioso'

 

El artista se muestra sorprendido por el resultado del trabajo de los buitres sobre sus cuadros: 'Son artistas del vuelo y de la pintura' Jordi Abelló (Reus 1970) pinta la realidad, lo que le fascina y que a veces no entiende.

 

El arte es para el artista una forma de conocimiento y de interacción con el mundo real. 'Un artista debe saber captar lo que ve. El arte sólo debe ser un reflejo de lo que nos rodea con capacidad de permanecer algo mas que la realidad que huye y es efímera' sostiene.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Jordi Abelló

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones