Exposición en São Paulo, Sao Paulo, Brasil

Barroco e barranco

Dónde:
Casa Triângulo / Rua Estados Unidos 1324 / São Paulo, Sao Paulo, Brasil
Cuándo:
27 nov de 2017 - 23 dic de 2017
Inauguración:
25 nov de 2017
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
No hay origen o está pensado todo junto, en este milagro. Todas esas distancias que aquí se cuelgan en las paredes son espacios de tiempo, de color, de pinceles, de ritmo, de forma ... Son cuadros, pero son espejos mágicos. Tratan de encantarnos con la posibilidad de contar la vida de lo que hacemos, como si cambiéramos un mueble. En el divino del tiempo, en nuestra conciencia comprimida e infinita, gritan un sofá o un escritorio que se manifiesta de manera ordinaria entre tanto detalle. Un mueble se arrastra porque hay fuerza para que patine de un lado al otro de la casa, pero también porque hay canto que el límite. En el cuadro del mono parece que hay un canto, pero es la pintura de un canto. Sin canto hay movilidad o hay, como en una de las pinturas, cielos que penden de cielos. El único canto real se ... llama confín, que es el límite de cualquier cosa que podamos sentir: detrás de eso está la locura o nuestro renacimiento. Hay distancia porque los abismos siempre tienen abismos, a su vez. Toda distancia siempre termina en un barranco de sentido. La lucha contra lo que separa la memoria y las cosas se alcanza con la expansión de la imaginación. El ejercicio de encontrar el hilo que una le distante en una chispa. La única distancia inexistente es entre cuerpo y conciencia, entre nombre y cuerpo. Somos lo que somos y lo que sabemos que somos. Todo eso es nuestro cuerpo. Por eso decir "nuestro cuerpo" es lo mismo que decir "nosotros". Mejor dicho: decir "nuestro cuerpo" es resignarse a la falsa distancia entre carne y ánimo. No hay modelo. Todo modelo está en esa imaginación

 

 

Entrada actualizada el el 20 nov de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones