Exposición en Nueva York, New York, Estados Unidos

Bear Forest

Dónde:
The Lab Gallery (for Installation & Performance Art) / The Roger Smith Hotel. 501 Lexington Avenue / Nueva York, New York, Estados Unidos
Cuándo:
07 mar de 2012 - 30 mar de 2012
Inauguración:
07 mar de 2012
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La instalación consta de 30 esculturas de osos de gran tamaño de diferentes colores y tamaños diferentes.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Artista multidisciplinar, dEmo (Toledo, 1960) ha centrado su trabajo fundamentalmente en la escultura, que concibe, ante todo, para ser expuesta en espacios públicos. dEmo logra convertir en auténticos iconos elementos cotidianos, utensilios comunes y juguetes rescatados de nuestra memoria colectiva. Esta iconización de lo doméstico es una de las principales señas de identidad del trabajo de este artista autodidacta que ha presentado su trabajo en ciudades de todo el mundo.

 

Osos, patos, buzos, flores, vacas, gatos, robots y gominolas, de brillantes colores planos que pueden llegar a alcanzar enormes dimensiones, pueblan el mundo visual de dEmo, que trata de seducir al público con humor, sin perder de vista que la escultura no es un objeto, sino un interrogante y un motor del pensamiento.

 

dEmo ha sido ... calificado como artista pop, y es cierto que algunos de los elementos de su lenguaje remiten a esa corriente, pero su trabajo no sólo se ciñe al pop ni se encajona en movimientos concretos. El artista ha protagonizado más de 50 exposiciones individuales y grandes instalaciones en espacios públicos dentro y fuera de España, además de haber participado en un centenar de muestras colectivas.

 

En los últimos años sus esculturas se han convertido en presencia casi constante de los exteriores de museos españoles e internacionales. El trabajo de dEmo se ha mostrado en centros como el IVAM (Valencia) y el Museo de Bellas Artes de La Habana (Cuba), durante importantes ferias y acontecimientos culturales, como la Bienal de Venecia, ARCOmadrid, la Noche en Blanco de la capital española, Hot Art Fair en Basilea (Suiza), la Feria de Arte Contemporáneo de México o Arte Lisboa.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
dEmo

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones