Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!
TEORéTica, San José, Costa Rica
Evento finalizado
28
nov 2011
23
abr 2012

Compártelo

Premios / Dotación: Lista de ganadores
Premio
10.000 Dólares
Cuándo : 28 nov de 2011 - 23 abr de 2012
Dónde: Nueva York, New York, Estados Unidos
Organizada por: Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC)
Inscripción:

Cerrada desde 23-04-2012

Dirigido a: Profesionales
Enlaces oficiales Web 
Eventos relacionados: Beca 2017 Colección Patricia Phelps de Cisneros para viajes de investigación en Centroamérica y el Caribe
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 276 veces

Descripción del Premio

Pablo León de la Barra es el curador seleccionado para la Beca 2012 para viajes de investigación curatorial en Centroamérica y el Caribe otorgada por la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) y el Independent Curators International (ICI). León de la Barra es curador independiente, investigador y productor de exposiciones y proyectos culturales. Su propuesta de investigación, titulada Viaje a Nicaragua e IntermezzoTropical , está inspirada por la obra del mismo nombre del poeta modernista nicaragüense Rubén Darío. Además, María del Carmen Carrión, curadora independiente y cofundadora de Constructo, una plataforma colectiva internacional enfocada a la investigación y debate del arte y la cultura visual, ha sido la seleccionada para una residencia curatorial de cuatro semanas en TEOR/éTica, el espacio artístico, biblioteca y fundación establecida por Pérez-Ratton en San José, Costa Rica. El jurado que estuvo integrado por Rosina Cazali, curadora independiente en Guatemala; Inti Guerrero, Director Artístico Asociado de TEOR/éTica en Costa Rica; y Kate Fowle, directora de ICI en EEUU, eligió a los dos seleccionados de entre más de 60 candidatos.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Colección Patricia Phelps de Cisneros y Independent Curators International (ICI) están colaborando en una nueva oportunidad para comisarios: The 2012 Colección Patricia Phelps de Cisneros Travel Award for Central America and the Caribbean. 
La Colección Patricia Phelps de Cisneros Travel Award para América Central y el Caribe anualmente apoyará a un comisario de arte contemporáneo en cualquier parte del mundo que desee viajar para llevar a cabo la investigación sobre las actividades artísticas y culturales en América Central y el Caribe. Con la intención de generar nuevas colaboraciones con artistas, curadores, museos, centros culturales, y/o colecciones en la región, el Travel Award le ayudará en la asistencia a residencias curatoriales, visitas de estudio y la investigación en archivos.
El primer premio será dado en honor de la curadora Virginia Pérez-Ratton (1950-2010) que fue reconocida internacionalmente por su trabajo con artistas contemporáneos de América Central y el Caribe, así como su dedicación para asegurarse que sus prácticas pudieran ser reconocidas más allá de la región. Autora de numerosas publicaciones influyentes y ensayos, y curadora de numerosas exposiciones y proyectos en todo el mundo, Pérez-Ratton fue la fundadora del espacio de arte, biblioteca, y fundación TEOR / éTica, y la directora del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica.
La duración del viaje puede ser de entre 3 semanas a 3 meses, y tendrá lugar entre marzo y septiembre de 2012. La beca cubrirá los costos de hasta 10.000 Dólares. Comisarios independientes y aquellos con afiliaciones institucionales pueden aplicar. Las solicitudes de comisarios establecidos y emergentes (más de 3 años de experiencia profesional) serán consideradas. El premio será de apoyo para viajes a lugares ya sea uno o varios de América Central y el Caribe.
El viaje se puede solicitar a los siguientes países:? América Central: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá? Caribe: las Antillas, Bahamas, Colombia (Caribe), e Islas Turcas y Caicos.
Un jurado formado por profesionales que viven en, o tienen un amplio conocimiento de la región, seleccionará el candidato. Además, en la lista restringida de candidatos, un comisario será invitados a una residencia de 2 a 4 semanas en TEOR / éTica. Esta oportunidad está diseñada para introducir a los comisarios a la escena artística contemporánea de Costa Rica a través de visitas a estudios, reuniones con profesionales de las artes y exposiciones temporales. El billete de avión, alojamiento y un estipendio de viaje estará a cargo de TEOR / éTica, que también organizará un programa público, donde el comisario presentará sus proyectos pasados o actuales.
Como un recurso que complementa el premio de viajes, ICI está construyendo una plataforma en línea que proporciona información sobre las instituciones, archivos, colecciones y actividades culturales en la región, y se incluyen las cuentas de los beneficiarios viajes de premio.

Para más información puede visitar la website del ICI o contactar con Chelsea Haines enviándo un mail a chelsea@curatorsintl.org

Actualizado

el 26 mar de 2017
11 nov - 10 dic
Exposición en Die Ecke Arte Contemporáneo - Barcelona / Barcelona, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme