Beca en Nueva York, New York, Estados Unidos

Beca 2012 Colección Patricia Phelps de Cisneros para viajes de investigación en Centroamérica y el Caribe

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
10.000 Dólares
Cuándo:
28 nov de 2011 - 23 abr de 2012
Dónde:
Nueva York, New York, Estados Unidos
Inscripción:
Cerrada desde 23-04-2012
Dirigido a:
Profesionales
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Pablo León de la Barra es el curador seleccionado para la Beca 2012 para viajes de investigación curatorial en Centroamérica y el Caribe otorgada por la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) y el Independent Curators International (ICI). León de la Barra es curador independiente, investigador y productor de exposiciones y proyectos culturales. Su propuesta de investigación, titulada Viaje a Nicaragua e IntermezzoTropical , está inspirada por la obra del mismo nombre del poeta modernista nicaragüense Rubén Darío. Además, María del Carmen Carrión, curadora independiente y cofundadora de Constructo, una plataforma colectiva internacional enfocada a la investigación y debate del arte y la cultura visual, ha sido la seleccionada para una residencia curatorial de cuatro semanas en TEOR/éTica, el espacio artístico, biblioteca y fundación establecida por Pérez-Ratton en San José, Costa Rica. El jurado que estuvo integrado por Rosina Cazali, curadora independiente en Guatemala; Inti Guerrero, Director Artístico Asociado de ... TEOR/éTica en Costa Rica; y Kate Fowle, directora de ICI en EEUU, eligió a los dos seleccionados de entre más de 60 candidatos.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Colección Patricia Phelps de Cisneros y Independent Curators International (ICI) están colaborando en una nueva oportunidad para comisarios: The 2012 Colección Patricia Phelps de Cisneros Travel Award for Central America and the Caribbean. 
La Colección Patricia Phelps de Cisneros Travel Award para América Central y el Caribe anualmente apoyará a un comisario de arte contemporáneo en cualquier parte del mundo que desee viajar para llevar a cabo la investigación sobre las actividades artísticas y culturales en América Central y el Caribe. Con la intención de generar nuevas colaboraciones con artistas, curadores, museos, centros culturales, y/o colecciones en la región, el Travel Award le ayudará en la asistencia a residencias curatoriales, visitas de estudio y la investigación en archivos.
El primer premio será dado en honor de la curadora Virginia Pérez-Ratton (1950-2010) que fue reconocida internacionalmente por su trabajo con artistas contemporáneos de América Central y el Caribe, así como su dedicación para asegurarse que sus prácticas pudieran ser reconocidas más allá de la región. Autora de numerosas publicaciones influyentes y ensayos, y curadora de numerosas exposiciones y proyectos en todo el mundo, Pérez-Ratton fue la fundadora del espacio de arte, biblioteca, y fundación TEOR / éTica, y la directora del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica.
La duración del viaje puede ser de entre 3 semanas a 3 meses, y tendrá lugar entre marzo y septiembre de 2012. La beca cubrirá los costos de hasta 10.000 Dólares. Comisarios independientes y aquellos con afiliaciones institucionales pueden aplicar. Las solicitudes de comisarios establecidos y emergentes (más de 3 años de experiencia profesional) serán consideradas. El premio será de apoyo para viajes a lugares ya sea uno o varios de América Central y el Caribe.
El viaje se puede solicitar a los siguientes países:? América Central: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá? Caribe: las Antillas, Bahamas, Colombia (Caribe), e Islas Turcas y Caicos.
Un jurado formado por profesionales que viven en, o tienen un amplio conocimiento de la región, seleccionará el candidato. Además, en la lista restringida de candidatos, un comisario será invitados a una residencia de 2 a 4 semanas en TEOR / éTica. Esta oportunidad está diseñada para introducir a los comisarios a la escena artística contemporánea de Costa Rica a través de visitas a estudios, reuniones con profesionales de las artes y exposiciones temporales. El billete de avión, alojamiento y un estipendio de viaje estará a cargo de TEOR / éTica, que también organizará un programa público, donde el comisario presentará sus proyectos pasados o actuales.
Como un recurso que complementa el premio de viajes, ICI está construyendo una plataforma en línea que proporciona información sobre las instituciones, archivos, colecciones y actividades culturales en la región, y se incluyen las cuentas de los beneficiarios viajes de premio.

Para más información puede visitar la website del ICI o contactar con Chelsea Haines enviándo un mail a chelsea@curatorsintl.org

 

 
Imágenes del Premio
TEORéTica, San José, Costa Rica

Entrada actualizada el el 26 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios