Beca en Madrid, España

Beca Lens de Fotografía 2012

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
El ganador de la beca tendrá cubiertos los gastos académicos del Máster en Fotografía de Autor y Proyectos Profesionales -valorado en 6750 euros-.
Cuándo:
15 mar de 2012 - 30 abr de 2012
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-04-2012
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
En esta edición el número de participantes ha crecido en un 30% respecto al año anterior: en total se han recibido 192 candidaturas. El número de países también ha registrado un fuerte incremento de un 50%: los participantes proceden de 22 países diferentes, destacando la fuerte presencia de países latinoamericanos -aunque los fotógrafos españoles siguen siendo mayoritarios: 113 proyectos-. El ganador de la Beca LENS de Fotografía 2012 ha sido David Mocha (Tarragona, España, 1982 - reside en Madrid) por Transición . Los accésits han correspondido a Myriam Meloni (Cagliari, Italia, 1980 - reside en Buenos Aires, Argentina) por Las cosas importantes se dicen en voz baja , Marisa Coronel (Mallorca, Baleares, España, 1980) por Agro y Edurne Herrán (Ingolstadt-Donau, Alemania - reside en Madrid) por .Rar (Rutina, ardua rutina) . Finalistas: Fernando Molina por Soi ; Antonio Guerra por Sorry for the Party ; Daniel Silvo por Espera ; ... Ismail Ferdous por Climate Trap: Bangladesh ; Ignacio Izquierdo por Rapa ; Estela de Castro por Compartiendo un instante y Alejandro G. López por Señor. El jurado estuvo formado por Gianfranco Tripodo, Eduardo Nave y Luis Castelo.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Lens Escuela de Fotografía y Vídeo convoca la Beca Lens de Fotografía 2012 con el objetivo de hacer accesible su Máster en Fotografía de Autor y Proyectos Profesionales a fotógrafos de talento y facilitar el desarrollo de proyectos de calidad durante el mismo.

 

Premios

 

El ganador de la beca tendrá cubiertos los gastos académicos del citado Máster -valorado en 6750 euros-.

 

Se adjudicarán dos accésit -que supondrán un 20% de descuento sobre el precio total del Máster-.

 

Los finalistas tendrán un 10% de descuento en el precio total del Máster.

 

Requisitos de participación

 

La beca está abierta a la participación de cualquier fotógrafo mayor de edad, independientemente de su lugar de procedencia.

 

Los participantes asumen y aceptan las bases de la convocatoria. Cualquier duda sobre su interpretación será resuelta por el jurado de forma inapelable aplicando la buena fe y el sentido común -dos criterios que nunca sobran-.

 

El incumplimiento de cualquiera de las bases supone la exclusión inmediata de la convocatoria.

 

El ganador de la beca deberá realizar el Máster en la convocatoria de Octubre 2012. La beca no puede canjearse en ningún caso por su importe en metálico.

 

Modo de envío

 

Cada participante debe enviar un único archivo comprimido en formato.zip o.rar -cuyo nombre debe estar formado por el nombre y apellidos del participante- al correo electrónico becas@lens-fotografia.es conteniendo lo siguiente:

- Un documento.pdf con el título del proyecto y una descripción del mismo.

- 12 fotografías numeradas en formato.jpg (1200 px. en su lado más ancho). Las fotografías deben pertenecer a un mismo proyecto o serie fotográfica.

- CV en formato.pdf. y DNI o Pasaporte en formato.jpg (800 px.)

 

Sólo se permite un envío por persona. Los envíos duplicados serán eliminados, así como los que no respeten las medidas máximas especificadas. De ese modo evitamos indigestiones de archivos.rar,.zip,.jpg o.pdf, cuyo consumo excesivo está contraindicado por la OMS.

 

Plazo

 

El plazo de envío finalizará el 30 de abril de 2012 a las 23:59 h.

 

Comunicación del Fallo

 

El jurado -formado por fotógrafos de reconocido prestigio- dará a conocer su fallo de forma pública e inapelable a través de la web y redes sociales de LENS Escuela de Fotografía y Vídeo antes del 15 de mayo de 2012.

 

El ganador de la beca recibirá una notificación por correo electrónico. Sus foto­grafías, así como las de los ganadores del accésit y finalistas podrán ser empleadas por LENS en campañas relacionadas exclusivamente con la comunicación y difusión de la beca y de la propia escuela. La propiedad, derechos de autor y de uso de las imágenes seguirán perteneciendo a sus autores.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios