Residencia en Nueva York, New York, Estados Unidos

Beca para residencia artística en Skowhegan

Premios / Dotación:

Premio

Apoyo económico para cubrir la matrícula, actividades y los gastos de viaje.

Cuándo:
18 ene de 2012 - 01 feb de 2012
Dónde:
Nueva York, New York, Estados Unidos
Inscripción:
Cerrada desde 01-02-2012
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Por cuarto año consecutivo, la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) de la Fundación Cisneros, ofrecerá apoyo económico a un artista venezolano que sea seleccionado para participar en Skowhegan, una reconocida residencia intensiva para artistas visuales emergentes que tendrá lugar en el estado de Maine, Estados Unidos, del 09 de junio al 11 de agosto de 2012. Promoviendo este tipo de iniciativas, programas de intercambio, formación e investigación, la CPPC se compromete a apoyar a los artistas venezolanos en el desarrollo de sus carreras profesionales. Fundado por artistas en 1946, Skowhegan busca año tras año congregar a un grupo de 65 talentosos artistas para ofrecerles una atmósfera en la que se promueva la creación artística, la libre exploración, la interacción entre los participantes y su crecimiento personal y profesional, alejado de las expectativas del mercado y la academia. Entre los profesores reconocidos que dictan o han dictado clase se encuentran Vito ... Acconci, John Baldessari, Tania Bruguera, Francesco Clemente, Peter Doig, David Hockney, Anish Kapoor, Barbara Kruger, Guillermo Kuitca, Catherine Opie, Doris Salcedo, Richard Serra y James Turrell. El proceso de inscripción de Skowhegan se realiza a través su página web www.skowheganart.org. Las personas interesadas deberán completar la aplicación antes del 1ro. de febrero de 2012. La selección será realizada por el comité de Skowhegan, que toma en cuenta tanto a artistas inscritos en programas de formación académica, como a aquellos que trabajen de manera independiente. De ser seleccionado algún artista venezolano para la residencia, la CPPC le ofrecerá una beca para cubrir la matrícula, actividades y los gastos de viaje. De no resultar elegido un artista venezolano, la beca será otorgada a un artista latinoamericano de otra nacionalidad. Las personas interesadas en aplicar para Skowhegan que necesiten asesoría y apoyo para gestionar su aplicación, pueden comunicarse con Natalia Afanasiev, Coordinadora de Programación de la Colección Patricia Phelps de Cisneros, a través del correo nafanasiev@coleccioncisneros.org o del teléfono (0212) 708-9689.

 

 
Imágenes del Premio
Residencia artística en Skowhegan

Entrada actualizada el el 16 jul de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios