Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Beijing Time. A hora de China

Dónde:
Colegio de Fonseca / Rúa do Franco, s/n / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
26 may de 2010 - 25 jul de 2010
Inauguración:
26 may de 2010
Organizada por:
Descripción de la Exposición
El proyecto expositivo Beijing Time. La hora de China integra un grupo de artistas chinos de vanguardia con obras realizadas con diversas técnicas y lenguajes -escultura, fotografía, instalaciones y videocreaciones- de medianos y grandes formatos; una selección de artistas jóvenes que evidencian el gran dinamismo cultural del gigante asiático y el papel de Santiago de Compostela como espacio de encuentro para todas las culturas del mundo, sensible a las nuevas tendencias artísticas procedentes de la creatividad internacional. En este proyecto hay que destacar la videoinstalación de Miao Xiaochun, instalaciones de Wang Xhiyuan, foto - grafías de Li Wei y Xion Wenyun, instalaciones de Jin Shi, una pieza de seda y acero de Qin Yufen, instalaciones de Wang Jianwei y Gao Lei, una escultura en acero de Cang Xin, una escultura en escayola de Sui Jianguo, una serie de esculturas de Zhang Xiaotao y video creaciones de Du Zhenjun. Como complemento, ... esta muestra presenta en el Auditorio del CGAC un ciclo de cine chino contemporáneo compuesto por veintiuna cintas que se dividen en tres secciones: largometrajes de ficción, documentales y un ciclo documental dedicado a Xiaolu Guo. Entre las películas destacan East Palace, West Palace , de Zhang Yuan, premiada en el Plata Film Festival 1996 al mejor guión y mejor director; The orphan os Anyang de Wang Chao, Oso de Plata al mejor director en el Festival de Berlín 2003 y The Foliage de Lu Uue, ganadora del premio al mejor actor en los Golden Rooster Awards 2004.

 

 
Imágenes de la Exposición
Beijing Time. A hora de China

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones