Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Berta Cáccamo: expansión ensaio

Dónde:
Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) / Ramón del Valle Inclán, s/n / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
04 nov de 2016 - 22 ene de 2017
Inauguración:
04 nov de 2016 / 19:00
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
A exposición de Berta Cáccamo levarase a cabo no marco dunha estreita colaboración plurianual entre o CGAC e a Fundación Luís Seoane da Coruña; un proxecto mediante o cal as dúas institucións galegas centrarán a atención, de forma anual, na obra dunha artista galega de media carreira. Os comisarios destas mostras serán os directores de ambos os centros: David Barro e Santiago Olmo. A selección de obra de Cáccamo exhibida no CGAC responderá a certa lóxica de retrospectiva, e complementarase coa proposta de obra máis recente e/ou intervención do espazo da sede coruñesa. Berta Cáccamo, que xa expuxo na sala do Dobre Espazo do CGAC no ano 1996, é un exemplo da irrupción de mulleres artistas no panorama artístico galego dentro dun fértil contexto xeracional (abordado tamén, desde unha perspectiva colectiva, na mostra Agrupar_Desagrupar). De vocación temprana, Berta Cáccamo (Vigo, 1963) creció en un universo ligado a la creación. Considerada como una ... de las pintoras españolas más importantes de su generación, ha sido capaz de destilar influencias alejadas en el tiempo, siempre dispuesta al debate con su obra, con los problemas del arte y con sus imágenes. Exigente y reflexiva, su pintura es producto de una mirada inquieta, emocional y afectiva. De ahí que el título de la exposición hable de expansión, porque su obra es al tiempo un proyecto vital, y de ensayo, porque se escribe en presente continuo y se inscribe en la memoria de la pintura como material fundamental. El día de la inauguración, a las 19:00 horas, tendrá lugar una conversación entre la artista; su galerista, Asunta Rodríguez; el comisario, David Barro; y el director del CGAC.

 

 

Entrada actualizada el el 02 nov de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones