Exposición en Palma, Baleares, España

Better than me

Dónde:
Galería Maior - Palma / Can Sales, 10 / Palma, Baleares, España
Cuándo:
09 may de 2008 - 14 jun de 2008
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Dibujos, una escultura de tela y fotografías

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Aina Perelló se adentra en el mundo de la insatisfacción personal y del engaño propio e inconsciente en su nueva exposición “Better than me”. A través de sus dibujos, una escultura de tela y fotografías tomadas en un contexto decadente y ruinoso que en el pasado fue un símbolo de glamour, nos invita a entrar en el complejo mundo del anhelo humano. Un anhelo que, a menudo, nos obliga a inventarnos metas que pensamos nos llevarán a la satisfacción personal y a la autorrealización pero que, al final, nos llevan a una irreflexiva búsqueda de la fama y el reconocimiento sin saber en realidad qué es lo que nos hace felices.

“Better than me” también indaga en los miedos y complejos que todos padecemos cuando nos marcamos un plan de ruta ambicioso para nuestras ... vidas. La serie de fotografías muestra a un personaje que tiene la oportunidad de hacer realidad sus sueños de éxito, hacia los cuales ha caminado desde hace tiempo. Al final de la serie, el personaje medita y descubre que, en realidad, las pequeñas cosas de este mundo son las que la hacen feliz: concretamente, la artista encuentra una gran paz interior cosiendo y tejiendo. Coser puede ser una metáfora de la reflexión tranquila y pausada que permite construir un futuro lleno de satisfacción.

No hay una victoria o una derrota, tan sólo una posible reflexión que nos recuerda que las personas no somos seres sencillos que sólo caminan hacia un único punto sino que caminamos zigzagueando. El personaje de las fotografías sólo descubre que la satisfacción se encuentra en las cosas más sencillas cuando ha tenido la oportunidad de llegar al otro extremo de la fama y del glamour. La pregunta que queda es: ¿se sentiría el personaje satisfecho si no hubiese tenido la oportunidad de elegir después de haber llegado a aquello que en un principio le satisfaría? La respuesta seguramente es no, y por lo tanto, la conclusión que parece más acertada es decir que uno se descubre a sí mismo mientras camina y tropieza.

 

 
Imágenes de la Exposición

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones